EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Llegará Cadena de Hoteles Marriott a Tampico; en Este Año Primera Piedra

*Empresarios de la CDMX se interesan en invertir en la zona sur en el rubro hotelero

Francisco Herrera

Empresarios de la ciudad de México dedicados al giro hotelero estarán poniendo la primera piedra, en este año, de lo que será un hotel de cinco estrellas de la cadena «Marriott» que estaría ubicado cerca de la Laguna del Carpintero, afirmó el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrrallah.

Detalló que hace unos días acompañó, a los empresarios y el gobernador Américo Villarreal Anaya, a un recorrido aéreo de supervisión de los terrenos aledaños a la Laguna del Carpintero, para conocer la factibilidad del predio y de los servicios que hay para detonar la inversión.

Explicó que el hotel tendrá poco más de 200 habitaciones y estará muy cerca del centro de convenciones y del espacio cultural metropolitano, ya que la idea es que se detone el turismo de convenciones y que haya una mejor actividad turística.

Aunque la primera autoridad de la ciudad no habló de cuánto se invertirá en dicho hotel, dejó en claro que el gobernador Américo Villarreal Anaya está impulsando de manera decidida el turismo y todo lo relacionado con la prestación de los servicios.

Puntualizó que otro grupo de empresarios analizan una segunda opción de inversión que podría ser los terrenos ubicados en playa Miramar, donde se construiría un segundo Hotel, aunque esa opción estaría por confirmarse más adelante.

«Los empresarios se fueron muy entusiasmados e impresionados de Tampico por ser una ciudad limpia y con gran oferta turística», dijo

Nader, encabezó el evento protocolario del día de la Bandera, en los mismos terrenos de la Laguna del Carpintero, en compañía de la presidenta del DIF, Aída Féres, autoridades civiles y militares, así como funcionarios federales y del gobierno del estado.