TampicoZona Conurbada

Llegarían más inversiones chinas para Tamaulipas.

Por Diana Alvarado

La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México en Tamaulipas anunció posibles inversiones en el ramo automotriz procedentes de China.

El Secretario General del CATEM en la entidad Hugo Mario Torteya Chimely estuvo en la zona sur, en donde informó que la organización lleva tan solo un año y medio de haberse formado.

Ha tenido buena aceptación de parte del sector obrero tamaulipeco, quien le manifiesta la necesidad de formar parte de otro gremio que respalde sus derechos laborales, un sindicato que no deje ningunear por los gobiernos.

Sin embargo, comentó que en su último viaje que realizó para promover con empresas internacionales la mano de obra local calificada, estuvo en China, Shangai y Beijing.

«Estamos para darle certidumbre a la inversión extranjera, estamos certificados, son tres proyectos que tienen que ver con el ramo automotriz interesados en México y en Tamaulipas. Queremos que vean en este caso a Catem como opción confiable», expuso el líder sindical.

Indicó que son dos firmas importantes, en pocos días se estará dando la información más detallada de quiénes son, inversión total y generación de empleos. Podrían ser unos mil empleos que se estarán desarrollando.

Comentó que en el encuentro internacional estuvo también la Secretaría de Economía en la entidad Ninfa Cantú Deandar, promocionando las virtudes de Tamaulipas en materia económica para que puedan llegar más inversiones.