EspecialesTamaulipasTitulares

“Llego la transformación a la UAT”, dice Úrsula Salazar

*La legisladora de Tampico dijo que también se tendrán que revisar las cuentas públicas y los gastos que dejó el ex rector Guillermo Mendoza.

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 5 de diciembre. -La entrada de Dámaso Anaya a la rectoría de la Universidad Autónoma de Tamaulipas significa que a la UAT “llegó la transformación” y que es parte de los que necesita el Estado, aseguró la diputada Úrsula Salazar Mojica, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local.

En entrevista, la legisladora refirió que “yo creo que el gobernador (Américo Villarreal) ha sido muy claro y lo está refrendando él: que una buena educación es la base para que una buena transformación se dé”.

Salazar Mojica dio el espaldarazo al nuevo rector “Dámaso es una persona con la capacidad y con los principios que debe tener el nuevo rector”.

La legisladora de Tampico dijo que también se tendrán que revisar las cuentas públicas y los gastos que dejó el ex rector Guillermo Mendoza, “pero vamos a esperar yo creo que vendrán los tiempos desde el Congreso del Estado siempre hemos dicho que habrá el apoyo para la transparencia, para la rendición de cuentas para lo que sea necesario que el pueblo de Tamaulipas este tranquilo en función a todo lo que se esté operando en todas las entidades del Estado”.

Salazar Mojica también refirió que, aunque la UAT es un órgano autónomo, desde el Congreso habrá un exhorto para que se haga una revisión a fondo en el manejo de sus finanzas, “lo hicimos en base a una denuncia que hubo aquí en el Converso del Estado, la semana pasada estuvo aquí el personal de la Universidad, pero recordemos que una de las funciones principales del diputado es precisamente estar vigilante de todos los recursos públicos de los tamaulipecos”.

En relación así la actuación del Congreso habría provocado el cambio del rector de la UAT dijo “creo que fueron situaciones diferentes, ahí si desconozco el motivo real (de la renuncia) del anterior rector y ahí sí fueron situaciones diferentes”.