ColumnasEspeciales

LLEVA AMERICO A MIQUIHUANA, EL MILAGRO DE LOS PECES

CUADRANTE POLITICO

POR FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO

LLEVA AMERICO A MIQUIHUANA, EL MILAGRO DE LOS PECES

*. —INSTALAN EN LA MARCELA, ESTUFAS ECOLOGICAS, Y CELDAS FOTOVOLTAICAS.

El gobernador Américo Villarreal Anaya, está mejorando la calidad de vida de las comunidades rurales en Miquihuana. Durante el recorrido que ha estado llevando a cabo estos días, por el altiplano, acompañado de la doctora María de Villarreal, así como funcionarios de su gabinete, destaca el proyecto de producción acuícola.

Pero dentro de la filosofía humanista de su gobierno, AVA luce convertido en un pescador de pueblos y de esperanzas. Y vaya que está sentando un precedente en lo que ha responder con hechos a la confianza de los sectores más vulnerables.

Este martes, el gobierno de la 4T subió hasta la región más elevada de Tamaulipas, la Marcela, enclavada a 2 mil 507 metros de altitud.  Llevaron múltiples beneficios a los habitantes de esta región, especialmente estufas ecológicas y sistemas de celdas fotovoltaicas.

De esta manera, el sexenio de AVA protege contra el crudo invierno a las familias de este helado rincón de Tamaulipas. Y además las preserva contra el riesgo de intoxicación y afectación del sistema pulmonar, en sus tareas domésticas del día a día.

Aserradero, Valle Hermoso y La Marcela, son las tres comunidades más beneficiadas, con este tipo de acciones.  En el evento hizo uso de la palabra Estefano Conde Fartuk Director de Relaciones Institucionales del Grupo IUSA y representante   de la fundación Alejo Peralta. Dicho corporativo contribuyó con las donaciones en beneficio de los pobladores de Miquihuana. También fueron distribuidos apoyos de este mismo tipo en el municipio de Llera.

El comisariado ejidal Alfredo Aranda agradeció el apoyo del gobernador Villarreal Anaya y a la doctora María de Villarreal, por los beneficios recibidos, los cuales expresan el sentido humanista del actual sexenio tamaulipeco.

Aparte de las celdas fotovoltaicas y las estufas ecológicas, otro de los compromisos fue un centro de salud en el ejido Aserradero, así como el proyecto Trucha Arcoiris en el ejido Valle Hermoso.

“Ahora sí tenemos un gobierno cercano a la gente y al pueblo, dijo el líder campesino, asegurando que seguirán trabajando codo a codo con el gobierno de AVA, todo ello bajo el lema de la voluntad y el trabajo.

El gobierno estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, La Secretaría de Salud, y especialmente el DIF Tamaulipas que preside la doctora María de Villarreal siguen llevando beneficios a las comunidades más apartadas del altiplano.

Llama mucho la atención el proyecto Trucha Arcoíris que se instalará en esta región, a través del cual se pretende producir entre 500 y 600 kilos de pescado por ciclo.

En corto tiempo, habrá de instalarse la primera etapa que consiste en dos tanques de geo membrana, para la engorda de trucha arcoíris, celdas fotovoltaicas, una bodega para el cuarto de máquinas, un tanque para reservorio de agua, malla sombra y malla anti pájaros.

El programa se denomina Unidades de Producción Acuícola Solidaria, mismo que permite llevar la acuacultura de autoconsumo, hasta las comunidades rurales más vulnerables, todo dentro de la filosofía humanista que distingue a la 4T en Tamaulipas. Y a su gobernador Américo Villarreal Anaya.

Durante el evento de este martes en la helada serranía de las comunidades ubicadas en las heladas cumbres de la Sierra Madre, estuvieron acompañando al gobernador y a su esposa, funcionarios como la Directora General del DIF Tamaulipas, doctora Patricia Lara Ayala. La directora de Desarrollo Comunitario, Silvia Casas.

El comisariado ejidal Alfredo Aranda, un señor chaparrito de cachucha, fue muy digno y claro en su mensaje. Y es que aquí en estos parajes, como dijo don Alfredo, es donde se demuestra realmente la vocación de servir y de gobernar, alejados de las cómodas oficinas y del aire acondicionado.

Como siempre, el caballito de batalla del gobernador, en la conducción de las ceremonias, el gran maestro de la locución Tranquilino Pérez, estuvo a la altura de las circunstancias.

Con este tipo de equipos, no nos extrañamos por qué el sexenio del doctor AVA, ocupa los primeros lugares nacionales, en la atención a las clases sociales más necesitadas. No hay fórmulas secretas para lograrlo.

La explicación es sencilla:

Américo, sigue puntualmente los pasos de su gran líder e ideólogo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador.