Tamaulipas

Lleva Injuve campaña “Piénsalo Dos Veces” a municipios tamaulipecos

– El objetivo es generar conciencia en los adolescentes para una correcta toma de decisiones

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Con el objetivo de escuchar sus experiencias y las problemáticas sociales que enfrentan los adolescentes, el Injuve Tamaulipas ha llevado a escuelas de diferentes municipios de la entidad, la campaña de concientización “Piénsalo Dos Veces”.

La directora general del Instituto de la Juventud, Judith Katalyna Méndez Cepeda, puntualizó que para el Gobierno del Estado es prioridad atender la problemática de los adolescentes ya que son parte fundamental en la perspectiva de inclusión.

Detalló que con los foros, “Piénsalo Dos Veces”, se busca generar conciencia y responsabilidad sobre las decisiones que las juventudes están tomando en su día a día.

La funcionaria expresó que se debe apoyar a las y los jóvenes aportando a su formación como agentes de cambio y empoderarlos con acciones que impacten positivamente en su desarrollo.

Por último, informó que se pretende llegar a todos los municipios, visitando hasta el momento escuelas del nivel básico en Tampico, Tula, González, Gómez Farías y Ciudad Victoria en donde se han impartido pláticas como: Ni Silencio Ni Tabú, Un Bebé No es un Juego, Protege Tu Red y Atrévete a Decir No.

Estos temas se refieren a la prevención del suicidio y enfermedades de tipo emocional, concientización y prevención del embarazo adolescente, el correcto uso de las redes sociales y protección de datos, así como la prevención de adicciones y consumo de drogas.