TampicoZona Conurbada

Llueve más adentro que afuera del hospital del ISSSTE en Tampico

*Severas trasminaciones en área de archivos y en los tres quirófanos. Tuvieron que suspender varias intervenciones quirúrgicas

María de Jesús Cortez

La lluvia registrada durante la madrugada del lunes dejó al descubierto el mal trabajo que hicieron en la remodelación del hospital del ISSSTE de esta ciudad trabajo que se pagó con dinero que ganaron de la rifa del avión presidencial. Saltaron a la luz severas trasminaciones en área de archivo, quirófanos y ginecología, hecho que obligó al nosocomio a suspender las intervenciones quirúrgicas en los tres quirófanos pues la zona se contaminó y sanitizarla toma su tiempo.

Daniel Martínez Vázquez, delegado sindical en ese nosocomio informó que ya visitaron las áreas y corroboraron que filtra agua por la pared en archivo, la remodelación no fue suficiente y se vino todo a bajo, «no sirvió la remodelación, desde un principio vimos que era superficial lo que hubo por atrás no se corrigió y allí está el resultado», indicó.

Martínez Vázquez recordó que fueron 7 u 8 millones de pesos lo que gastaron en trabajos que incluyeron colocación de plafones, luminarias, pinturas exteriores, interiores, pisos en algunas áreas, en área de urgencias señalética, ruta de evacuación. «No sabemos bien cómo emplearon el recurso, eso se hizo en Ciudad Victoria pero aquí se ven las consecuencias de que no emplearon donde debían los 20 millones de pesos del premio de la rifa del avión presidencial, ese trabajo que no sirvió».

Hizo ver que la reparación fue superficial, que no metieron mano en la parte de arriba, tubería, grietas, de donde viene el inicio de los problemas.

Daniel Martínez recordó que en el área de archivo es la segunda vez que entra el agua. Señala que la semana pasada pasó lo mismo pero con esta lluvia de la madrugada del lunes fue más fuerte para quirófano, central de equipos y esterilización «se vino con tierra y suciedad y se contaminaron los quirófanos por lo que tuvieron que suspender las operaciones previstas ya que hay que descontaminar y eso lleva un proceso», recalcó.

Ante tal situación, el entrevistado dijo que el Sindicato va a pedir que ya se forme el Subcomité de Seguridad e Higiene que deben hacerlo junto con la autoridad pero que estos últimos no lo ha formado.

«Trataremos de que lo más pronto posible se pueda hacer ese subcomité para aterrizar los pormenores y que las observaciones que se vayan a hacer dentro de la minuta de trabajo se pueda resolver de la mejor manera en el menor tiempo posible», resaltó Martínez Vázquez