TampicoZona Conurbada

Lluvia desprende concreto de edificio viejo del centro

*Bomberos acordonaron el área y retiraron fragmentos de revoque que ya estaban falsos y amenazaban con caer también pudiendo lesionar a algún transeúnte

María de Jesús Cortez

Otro edificio viejo ubicado en la zona centro de la ciudad, justo a espaldas de la presidencia municipal porteña, tuvo desprendimiento de fragmentos de concreto de la pared a causa de la lluvia registrada la mañana de este miércoles, trozos que cayeron de un segundo piso directo a la banqueta. Por fortuna no resultaron personas lesionadas.

Fue a eso de las 13:00 horas que del edificio ubicado en la esquina que hacen las calles 20 de Noviembre y Salvador Díaz Mirón se desprendieron unos trozos de concreto derivado de la lluvia fuerte que se registró este día.

Juan García, operador del H. Cuerpo de Bomberos informó que los trozos eran parte de la vista de una de las ventanas del edificio, ubicados en el segundo piso los cuales cayeron en la banqueta.

Esa acera es muy transitada pues por esas arterias llega transporte público y baja mucho pasajero quienes pudieron resultar lesionados. Por fortuna nadie pasaba a la hora del incidente.

Señaló el operador que llegaron de inmediato al lugar y acordonaron el área para evitar que la gente caminara por ese tramo. Se coordinaron con agentes viales para que trabajara un solo carril y evitar también daños a vehículos pues se dispusieron a retirar los pedazos de pared que estaban también por caer.

Cabe destacar que ese edificio está abandonado desde hace tiempo y muy deteriorado a causa de la falta de mantenimiento