Cd. MaderoZona Conurbada

Lluvia provoca inundaciones en Madero.

Cd. Madero, Tamaulipas. – Las precipitaciones pluviales que se registraron durante la mañana de este martes, generó acumulamiento de agua en la colonia Hipódromo, así como otros sectores de Ciudad Madero, por lo que las autoridades tuvieron que instalar bombas para el desfogue del líquido.

El secretario del ayuntamiento Juan Antonio Ortega Juárez, dijo que fueron las colonias Miramapolis, Ampliación de la Unidad Nacional y también la propia Hipódromo, las que sufrieron las mayores afectaciones, razón por la cual es que se ejercen las acciones pertinentes para el desfogue del agua y bajar el nivel en las calles.

Destacó que el principal problema en la colonia Hipódromo es precisamente en las calles Jiménez y Necaxa, donde tradicionalmente se presenta este acumulamiento del vital líquido y que en ocasiones impide hasta la salida de las familias de sus hogares.

Mencionó que se espera que en las próximas horas se pueda desfogar gran parte del agua, siempre y cuando no se presente más precipitaciones pluviales, por lo que señaló que estarán al pendiente de las necesidades en los sectores que se vieron más afectados.

Expuso finalmente Ortega Juárez, que personal de Protección Civil lleva a cabo recorridos por los distintos canales, con la finalidad de efectuar el retiro de la basura que se acumule y así tenga una rápida salida el agua para bajar los niveles de acumulamiento de la misma.