EspecialesTamaulipasTitulares

Lluvias no han levantado el nivel de presas en Tamaulipas: Conagua

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Las lluvias que se han registrado en la zona centro de Tamaulipas aún no se reflejan en el llenado de las presas, pues el reporte de este martes 6 de septiembre muestra que un llenado del 19.6 por ciento en la Presa Vicente Guerrero, ubicada en Padilla, y de donde depende el abasto para Ciudad Victoria.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que hasta ahora ha sido mínimo el incremento, ya que el promedio de las presas en el Estado sólo aumentó una fracción de punto porcentual, es decir pasó de 28.7 por ciento en agosto a 28.8 por ciento en lo que va de septiembre.

En cambio, las lluvias si han mantenido alto con un 64.2 por ciento el sistema lagunario de Tampico, donde se abastece a la zona conurbada del sur de Tamaulipas, seguido por la presa Ramiro Caballero de Ciudad Mante, con 45.7 por ciento.

El reporte de la Conagua señala que la presa Marte R. Gómez alcanza un 39.2 por ciento de llenado, Las Blancas en Ciudad Mier un 27.6 por ciento, la Emilio Portes Gil en Xicoténcatl 24.1 por ciento y la José Méndez en Hidalgo, con 23.9

Además, la República Española en Aldama con 19.6 por ciento y la Patria es Primero en Abasolo con 11 por ciento.