EspecialesTampicoZona Conurbada

Lluvias paralizan el transporte público

* Aproximadamente cincuenta autobuses y microbuses dejaron de trabajar la mañana de este miércoles

María de Jesús Cortez

Al menos cincuenta autobuses microbuses de diferentes rutas, sobre todo las que circulan para la zona norte de la ciudad dejaron de prestar el servicio la mañana de este jueves derivado de la lluvia que se registró. Líderes choferiles estiman que mínimo cien gentes por cada ruta se quedaron sin servicio y llegaron tarde a su destino.

Otros más tuvieron que buscar otras alternativas para moverse pues muchos de los taxis también pararon.

Marín Flores Garrido, líder de choferes en la zona, dijo en entrevista que la lluvia estuvo demasiado fuerte que causó inundaciones que impedía a las unidades circular.

«Sí estuvo demasiado crítico, de hecho varios camiones no sacaron la mañana, perdieron las salidas por lo mismo que estaban muy feas las calles y no había pasaje, muy poca gente se está moviendo», señaló.

El líder de choferes añadió que pararon un 40% o 50% de las rutas. «No sacaron, no había pasaje, estaba fea la lluvia y para provocar accidentes mejor no», recalcó.

Flores Garrido indicó que había tramos inundados en la zona norte y que de las colonias más afectadas están la Tancol, Valle, Serapio Venegas, Nuevo Madero y Madero Borreguera.

«Pararon diez camiones por cada ruta unos cincuenta en total», enfatizó.

Estimó que en el turno vespertino ya puedan reincorporarse si las condiciones climatológicas lo permiten.

«Yo creo que en la tarde mejora el tiempo para salir».

Sobre los pasajeros dijo que no se quedaron pero sí llegaron tarde al trabajo.

«Un 20% de cada ruta yo creo que cien pasajeros de cada ruta llegaron tarde y otros tuvieron que buscar otra alternativa para llegar a tiempo a sus trabajos, aún así también los taxis estuvieron parados muchos porque no quisieron arriesgar porque de por sí están caras las refacciones y arriesgarse a quedarse tirados, inundarse o sufrir un accidente, a veces prefieren parar medio día», detalló.Arin Flores opinó que ya que pase la lluvia se reanudará el cien porciento el transporte.

De pérdidas económicas para concesionarios comentó que pagan letras semanales y no trabajar un día son mucha pérdida.

«Una letra por semana es de mil y feria. Esperemos que esto mejore para salir a trabajar pero no se suspendió el servicio sino que se retrasó», finalizó.