Lluvias resultaron benéficas para 30 mil hectáreas de soya
*Revelo que en Altamira existen 2 mil productores del sector rural y privado.
Por Diana Alvarado
Las lluvias registradas en los últimos días en la zona resultaron benéficas para el cultivo de soya en el municipio de Altamira, beneficiando a dos mil productores del sector social y privado, aseguró Dimas Salazar Rodríguez, productor del Ejido Benito Juárez.
El entrevistado manifestó que el cultivo está en su etapa de floración, pero representaba un estrés hídrico, es decir, le faltaba humedad para poder producirse como se debe “en su inicio de floración representaba un estrés hídrico, son tan sensibles que necesitan de periodo (horas luz) como a la falta de humedad, el agua fue tan así que no daño, no fue en cantidades demasiados fuertes, lluvia tenue de 3 pulgadas que favoreció esta etapa”.
“En Altamira tenemos 30 mil hectáreas de soya y en esta etapa de floración es cuando más se necesita de humedad, somos 2 mil productores sector rural y privado”, dijo.
Aunque refirió que solamente cuentan con el apoyo del Gobierno Federal denominado Bienestar Uno Solo antes Procampo, porque los demás apoyos que existían antes de la Cuarta Transformación desaparecieron.
Por lo que pide al nuevo Congreso de la Unión se respeten las leyes actuales que por el momento no han afectado a los productores en gran medida, pero dijo “si el grupo parlamentario viene a trabajar a favor de Tamaulipas que respeten las leyes que no perjudiquen, a veces se ponen al servicio de unos cuantos y no al servicio de todos, su madurez política debe permitir respaldar al sector”.