AltamiraEspecialesTitularesZona Conurbada

Puente Roto será demolido: Armando Martínez

*El alcalde electo añadió que API Altamira cuenta con 214 millones de pesos destinados para la construcción de un nuevo puente en el caso de que el actual se encuentre inservible.

Por Diana Alvarado

El Presidente Municipal electo de Altamira Armando Martínez Manríquez dio a conocer que en el mes de enero del 2022 podría ser demolido el llamado Puente Roto ubicado a la altura del ejido Santa Amalia sobre la carretera Altamira-Ciudad Victoria.

Dijo que entabló diálogos con el Director de la Administración Portuaria Integral de esta ciudad Oscar Miguel Ochoa con quien ha tocado diversos temas, entre ellos la situación del Puente Roto, el cual lleva 11 años convertido en «elefante blanco» por la mala calidad en su construcción e inaugurado por el ex Presidente de México Felipe Calderón Hinojosa.

Armando Martínez Manríquez explicó que en el mes de octubre se iniciara con la demolición de las rampas del puente, posteriormente revisar la estructura central con el objetivo de determinar las condiciones en las que se encuentra.

Indicó que si la situación del puente en la parte de arriba es óptima se queda para su rehabilitación y tras tres meses de su análisis en enero podría derrumbarse.

El alcalde electo añadió que API Altamira cuenta con 214 millones de pesos destinados para la construcción de un nuevo puente en el caso de que el actual se encuentre inservible.  El puente roto tuvo una inversión anterior de 170 millones de pesos a cargo de la empresa TUFESA.