Columnas

Lo Chamaquearon…

CORRESPONDENCIA

Lo Chamaquearon…

Por José Luis Castillo

UNO.-Dicen que en la guerra y en el amor todo se vale, y que los que respiran, aspiran, así es como se entiende la gira de Gerardo Peña, líder del Congreso local y de Héctor Garza “el Guasón”, que desde hace unos días arreciaron sus recorridos por los distintos municipios de Tamaulipas en busca del apoyo de líderes sociales, empresarios e integrantes de partidos distintos a los que ellos militan, esa es la verdad.

El caso de Gerardo Peña, merece el análisis con recursos del Congreso estatal se paseará por toda la geografía tamaulipeca dice que para cantar los logros y aciertos de la actual legislatura, la mejor dice él, aunque hay que decirlo, salió igual que sus antecesores, mucho ruido y pocas nueces, la mayor parte fueron iniciativas que pararon en el baúl de los recuerdos y en simples exhortos, solo es cuestión de revisar una por una.

Algunas de las iniciativas fueron ridículas, como la que establece la celebración del día del diputado local en Tamaulipas, como si en realidad hiciera mucho trabajo o merecieran un reconocimiento, claro, lo que se busca es ser ´protagónico.

Por otro lado esta Héctor Garza González, el famoso “guasón”, que la verdad, no convence a nadie y su paso efímero por la administración federal de López Obrador, no le ha dado la base sólida para encontrar el apoyo de las mayorías aunque su intención siga siendo la misma, llegar al gobierno de Tamaulipas.

De Oficial mayor, a la secretaria de educación federal y de ahí a la secretaria de gobernación, sin nada que destacar, a Garza González, se lo conoce como un eterno suspirante, aunque no trae nada en el morral, ¡ah! Aunque eso sí, muy hábil el tipo, no por nada y al igual que Gerardo Peña, con sus ojos de víbora hipnotizaron a Ramiro Ramos Salinas, con quienes se fotografiaron.

A Ramiro Ramos Salinas, lo mueve también su interés de buscar la gubernatura de Tamaulipas, pero por el Partido Revolucionario Institucional, y en dos días de haber anunciado sus aspiraciones despertó la efervescencia de los grupos políticos tricolores a lo largo y ancho del Estado incluso de los medios de comunicación que pronto asumieron su compromiso de difundir e informar en la noticia.

Como era de esperarse Ramiro despertó el celo de algunos suspirantes y ahora es objeto del fuego amigo más aún cuando se difunden las fotografías donde posa en una reunión con “el Guasón” y Gerardo Peña.

A Ramiro Ramos lo Chamaquearon y aunque el líder del Congreso habla de una plática muy productiva, Gerardo Peña, sabe del peso político y lo que representa Ramos Salinas, por eso ni tarde ni perezoso hizo pública esta imagen en complicidad con Francisco Garza de Coos, que extendió la invitación a su ex jefe y que fue uno de los diputados consentido$ en la legislatura en la que Ramiro era Presidente.

Y coincidentemente, otro de los suspirantes a la gubernatura y malévolo de la política, también se hizo publicar una foto con el político nuevoladerense, claro para aprovechó su figura y hacer creer, que se une a su proyecto.

Que agradable compartir vuestros quehaceres con las y los tamaulipecos este fin semana salude al master ramiro ramos diputado y ex presidente del PRI en Tamaulipas, escribió en sus redes sociales “el guasón”.

Pero lo cierto es que Gerardo y “el Guasón” coinciden en dos cosas, son aspirantes son Maquiavelo, tramposos y falsos uno con intención de ser candidato por Acción Nacional y el otro por MORENA, pero hay que decirlo hay mejores cuadros, por MORENA, Américo Villarreal, Erasmo González y por Acción Nacional de entrada y sin haber perdido una Cesar Augusto Verástegui, a Gerardo tendían que inventarle una gubernatura pluri.

En lo único que han coincidido es en chamaquear al también aspirante a la Gubernatura de Tamaulipas Ramiro Ramos Salinas, que sabe y define este tipo de encuentros como de trabajo porque a unos los atendió en su carácter de diputados y a otro como funcionario de la administración federal aunque perdió de vista que también son suspirantes y que en la guerra y en el amor todo se vale y ahora en lugar de avanzar en su intención deberá hacer un alto para resarcir los daños.

DOS.-Y se acabó el amor, ciudad Victoria esta en completo abandono, basura por todos lados, colonias sin agua potable parques y jardines completamente enmontados y lo que es peor, inundado de aguas negras, el drenaje colapso, sin que a nadie le interese al fin y al cabo la Texana ya se va.

Las palabras de Pilar Gómez, fueron falsas, vanas y nunca mostró el interés por resolver los problemas de los habitantes de la capital del estado, sólo en campaña ofreció una capital limpia una ciudad de esas que sólo existen en la imaginación de un candidato y que desaparecen tan pronto se conoce la derrota.

MI CONTACTO, joseluis_castillogtz@hotmail.com y joseluis.castillogtz@hotmail.com