“LO QUE SE VE NO SE JUZGA”, ES CLAUDIA
T E C L A Z O S
Por Guadalupe E. González
“LO QUE SE VE NO SE JUZGA”, ES CLAUDIA
X.-En Morena, deben pugnar por unirse y no confrontarse
X.-Y los adversarios, al estilo “el que porfía mata venado”
REZA el adagio que, “lo que se ve no se juzga”, ¡es Claudia! porque contra lo que se diga o se haga entre “las corcholatas”, esto, es solo parte y esencia “del juego político interno” que, por obviedad, se tiene que instrumentar, como parte de la divina democracia que dicen se vive en el partido que gobierna el país, porque, ninguno de los actores que vemos en este escenario, “se opondría” a lo que se ordene desde Palacio Nacional. Eso se entiende y, es lo que a mi juicio se vislumbra en este panorama político, el que, naturalmente, “APENAS ESTÁ AGARRANDO VUELO y UN BUEN SABOR DE BOCA”.
Y “SI ES CLAUDIA”, la actual jefa de Gobierno de la ciudad de México, “la viable afortunada”, esta respetable mujer, como es lógico, tendrá que “sufrir los embates” de sus adversarios en esta interesantísima contienda, contienda en la que, cada día que pase, habrá mayor efervescencia política”, porque está de por medio, “la selección” de quien “será el candidato (a) de Morena a la Presidencia de la República. Y si ya andan “como perros y gatos” arañándose, es porque todos los participantes “tienen su corazoncito” y no quieren dejar pasar la oportunidad, “para ocupar la silla presidencial del país”.
LO VISTO en el video que se viralizó en redes sociales, en el que, “al parecer” le hacen una mala jugada a Claudia Sheinbaum, donde Durazo el gobernador de Chihuahua, aparece como “el presunto orquestador”, es porque éste, hace equipo con el ex canciller Marcelo Ebrard. Porque bien lo dijo el Diputado Gerardo Fernández Noroña que, “si a Claudia le formaron un cuadro nada grato” y al momento “lanzan porras favoreciendo a Marcelo”, es evidente que, “fue gente de Marcelo, los que, hicieron pasar el trago amargo” a la jefa de Gobierno de la ciudad de México y “eso francamente no se vale”, así lo expresó el polémico Diputado Federal, quien “además dijo ser amigo de Claudia Sheinbaum”.
LO ANTERIOR, es el claro reflejo de que, “las corcholatas” de Morena, ya andan dándose con todo. Y como líneas arriba lo subrayo, “tienen que hacer lo suyo tope donde tope”, y esto además es válido en política, porque “de no hacerlo, se les va de las manos la oportunidad” de contender por la Presidencia de la República el 2024, para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Y SI AMLO, “ha dicho no meter las manos al proceso de seelección del candidato presidencial de Morena”, eso es lo que lógicamente tiene que decir, como lógico es también que, “a todas las corcholatas”, les dirá: “échenle ganas, éntrenle” y demás cosas parecidas, pero debe entenderse que, “eso es muy tradicional” en este tipo de eventos, pero, “nunca les dirá con quién tendrán que alinearse finalmente”. Detalle por el cual les diré que, “este proceso electoral interno en Morena, es algo similar a lo que sucedía en el viejo PRI”, ¡lo recuerdan!
LO QUE, SI es de grandes dimensiones políticas en Morena, es que, “estos ya se andan alistando” en medio de una fenomenal efervescencia y por ello, pronto veremos quien será él o la contendiente en el tema presidencial. Y “Si es Claudia”, en México se abrirá una nueva plataforma política electoral que, habrá de quedar sellada para la historia nacional, porque “si Claudia Sheinbaum, es la candidata y gana la elección”, será la primera mujer con la etiqueta de presidente de la República.
DICEN por ahí los conocedores que, “a ojo de buen cubero”, ¡es Claudia! la que, bajo la bandera de Morena, tendrá que armarse de valor para dar la gran batalla, en la siguiente ronda electoral del 2024 y contender a brazo partido, para lograr el triunfo. Porque, deberá enfrentarse a “lo más bragado” de los adversarios Neoliberales y Conservadores del PAN, PRI y PRD de la Alianza “VA POR MÉXICO” y aunque hay quienes aducen que, “estos están en la lona” o que andan sin rumbo, en esto, “nadie debe confiarse” y menos porque “está de por medio el mando presidencial” y los contrarios a Morena, habrán de recurrir a todo tipo de estrategias o artimañas, porque en política de todo se vale y esto, “debe tenerse muy presente”, porque hay otro adagio que reza, “aquel que porfía mata venado”.
Y SI “alguno del grupo de las corcholatas” llámense Marcelo Ebrard, Adán Augusto López o Ricardo Monreal, incluso el mismo Diputado Federal José Gerardo Fernández Noroña, “se inconforman o se indignan” por lo que, (no les haya parecido bien) durante el proceso electoral interno de Morena ¡aguas! Porque eso podría ser “la gota que derramó el vaso”. Y si eso sucediera, ¡(podrían cambiar los papeles) y “la 4-T se vendría abajo!, lo que, por obviedad, “veo y considero difícil”, pero recuérdese que, en política como “en el beisbol, el rey de los deportes”, (nada está escrito o no es seguro, hasta que caiga el ultimo out) y, en política igual; (hasta que termine la elección del 2024), misma que tenemos en puerta, por el cambio presidencial.
POR ELLO, les diré finalmente que, “si las grescas en Morena arrecian”, esto podría generar “una terrible hecatombe política para el Morenismo” y desde luego la oportunidad para los adversarios que, por muchos años (tipo caciques) tuvieron el poder político de México en sus manos y, precisamente, por ese poder no cesan en su lucha y por este motivo, están es espera o a la expectativa de que, “en Morena se equivoquen o se confronten”, para ellos, aprovechar la oportunidad de “volver al trono político mexicano”. Y por esta razón: En Morena, creo y considero, “deben pugnar por unirse y no confrontarse”.
Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vista en general al email: