Cd. MaderoZona Conurbada

Locales abandonados en playa pueden ser para comerciantes.

Cd. Madero, Tamaulipas. – Es necesario que las autoridades pertinentes hagan algo en el caso de los negocios que se ubican en playa Miramar que se encuentran en el abandono, debido a que representan una mala imagen para los visitantes.

La regidora Dunia Marón Acuña, presidenta de la comisión de turismo en el cabildo de Madero, señaló que dicha acción sería positiva para dar al turismo una imagen adecuada, pues no se puede tener estructuras abandonadas en lo que representa la mayor zona turística del sur de Tamaulipas.

Destacó que la administración local no puede ingresar a propiedades privadas, por ello es que las autoridades estatales y federales deben abocarse a buscar a los propietarios para llegar a un acuerdo sobre las acciones a tomar.

Resaltó que esta es una situación que no es actual, sino que priva desde hace muchos años, pero hasta el momento no han logrado subsanar la situación.

Añadió que se pueden hacer proyectos para la recuperación de estos lugares y abrir nuevos negocios, o se pueden asignar a comerciantes que ya están en playa pero que no tienen un lugar establecido.