TampicoZona Conurbada

Locatarios Aledaños a la Calle Nacozari Volvieron a Invadir Banquetas

*El trabajo de convencimiento que se hizo el año pasado con bodegueros y locatarios fue un fracaso al regresar la problemática en las fiestas decembrinas

Francisco Herrera

El proyecto de liberación vial de la calle Héroe de Nacozari, en la zona de los mercados, fue un fracaso, señaló el edil y presidente de la comisión de mercados en el cabildo, Alberto Sánchez Neri, al abundar que locatarios aprovecharon las fiestas decembrinas para volver a invadir banquetas de esa arteria, además de dejar que regrese el caos vial en dicho sector.

Manifestó que poco o nada sirvió que el año pasado se haya implementado un operativo para ubicar a locatarios, que por muchos años se han extendido más de lo debido, propiciando invasión de banquetas y estacionando sus unidades de carga a lo largo de esa calle que comunica a la colonia Morelos y el mercado la Puntilla con el área de los centros de abasto.

Recalcó que sí existía la posibilidad de que el transporte público volviera a circular por esa vialidad, hoy prácticamente ya no es posible debido a que el aforo vehicular es tardado.

Enfatizó que una parte de esa culpa y el fracaso de ese proyecto de órden vial se debe a que hace falta «mano dura» por parte del titular de la secretaría de tránsito y vialidad hacia sus elementos.

Abundó que, en las arterias aledañas a la zona de los mercados, y particularmente en la calle Héroe de Nacozari, no hay elementos viales agilizando el tráfico, y cuando se logra ser ubicados es porqué están distraídos y sin hacer la labor que les fue encomendada.

El regidor de Morena sentenció que la idea de tener una vialidad mucho más ágil era buena, sin embargo, la reticencia de un grupo de comerciantes del mercado Madero, en no querer ocupar sus reales espacios y el poco trabajo de los elementos de tránsito, al final provocó que el proyecto fallara.

«Los últimos quince días de Diciembre fue un caos el área de los mercados, la calle Nacozari y sus banquetas fueron ocupadas de nueva cuenta por los locatarios que insisten en invadir banquetas y parte de la arteria, y por eso puedo decir que el proyecto de liberar esa vialidad fue un rotundo fracaso», recalcó