TampicoZona Conurbada

Locatarios de Mercados logran un 50% de descuento en pago anual

*Sobre rezago será un 40% de descuento. Invitan a los comerciantes a pagar antes del 15 de enero antes de que aumente la UMA

María de Jesús Cortez

Locatarios de los mercados municipales de la ciudad lograron que el ayuntamiento local les brinde un descuento del 50 por ciento en el pago anual por derecho de piso, lo que vendrá a beneficiar a al menos 600 comerciantes de diferentes giros que trabajan en el mercado de Tampico a quienes lanzaron el exhorto para que aprovechen el beneficio y si pagan antes del 15 de enero se ahorrarán más pues podrán pagar aún con la tarifa de la UMA 2022.

Gloria Zubieta Sánchez, dirigente de la Unión de locatarios Unidos por los mercados de Tampico declaró lo anterior y dijo que quienes paguen después del 15 de enero ya pagarán con la UMA de 2023 que viene más cara por lo que dijo les conviene pagar antes del 15 de enero.

«Ya nos autorizaron el pago anual con el descuento, vamos a pagar otra vez dos UMAS nada más que vienen siendo 192 pesos por tramo, es sobre el pago anual, sin descuento eran 384 pesos lo que íbamos a pagar», indicó.

La entrevistada señala que el descuento va a estar vigente hasta el 28 de febrero de 2023 pero reiteró que tienen la opción de pagar con la UMA de 2022 si lo hacen antes del 15 de enero. «Antes de esa fecha será todavía con la UMA del 2022 ya después del 15 aumentará la UMA y pagaremos un poco más”.

Gloria Zubieta dijo que deben de aprovechar el beneficio sus compañeros porque a cómo está la situación si dejan pasar más días se les va acumulando y pierden el descuento.

«También están otorgando un 40 por ciento de descuento para quienes tienen rezago, son muy pocos quienes quedaron a deber este año, pero hay que aprovechar la temporada alta para hacer el pago», agregó.

Comentó sobre lo anterior que a lo mucho el rezago es un año porque en el nuevo mercado tienen dos años y el primero lo dieron de gracia «así que sólo cuenta un año de cobro de piso».

El pago se hace en la Dirección de Mercados, y dijo desconocer si más adelante vayan a ir a la central de abastos a cobrarles como el año pasado que sí se hizo para quienes no pudieran ir en horario de oficina hasta palacio municipal.

«La invitación a los locatarios es entonces a que paguemos y aprovechar el descuento», finalizó Zubieta Sánchez.