TampicoZona Conurbada

Locatarios de nuevo mercado esperan tener 80% más de ventas en fin de año

*Ya en «puentes» vacacionales han visto una mejoría, pero no como lo esperaban

María de Jesús Cortez

Locatarios del nuevo mercado municipal ubicado en la zona baja de esta ciudad esperan que para fin de año registren un aumento de hasta un 80 por ciento en sus ventas pues señalan que en los últimos «puentes vacacionales» han tenido ya un incremento en sus actividades y al ser las fiestas decembrinas muy buena temporada para ellos es que ven buenas expectativas.

Gloria Zubieta Sánchez, quien es presidenta de la agrupación denominada «Locatarios Unidos por los Mercados de Tampico», señaló que ya tienen más de un año en las nuevas instalaciones, pero por la pandemia y algunas otras situaciones las ventas no han despegado como ellos quieren.

«Esperamos que ahora sí éste sea el repunte que siempre hemos estado esperando, tenemos ya más del año aquí y en vacaciones hemos estado esperando que levanten las ventas al cien por ciento, pero por la pandemia y una cosa u otra no ha sido lo que esperamos, pero tenemos esperanza que las vacaciones levanten un 70 u 80 por ciento, hemos visto que los fines de semana llega mucho turista», señaló.

En estos repuntes Gloria Zubieta dice que todos se ven beneficiados pues allí mismo se surten.

«Tenemos muchos trabajadores alrededor quienes vienen a comer aquí porque es más barato y muy buena calidad y todos se benefician pues esto es una cadena porque nosotros consumimos aquí mismo en el mercado y aumenta el consumo en carnes, pollo, verdura, abarrotes, son muchos giros los que se benefician», detalló.

Sobre si todos los locales están ya trabajando, la líder de los locatarios reveló que aún hay un 20 por ciento por abrir y se ubican en la planta alta mientras que abajo son muy pocos los cerrados.

Y en cuanto a los empleos, Gloria Zubieta dijo que fácil en esa nueva central de abastos dan trabajo a mil personas y para Navidad podrían abrir vacantes de empleo temporal ya que los negocios que tienen uno o dos empleados aprovechan vacaciones para contratar a más gente.

En el nuevo mercado de Tampico trabajan desde las 6 de la mañana hasta las 8 o 9 de la noche.