TampicoZona Conurbada

Locatarios deben cuidar sus descargas para evitar brotes

El regidor presidente de la comisión de Mercados, Alberto Sánchez Neri dijo que los locatarios son gran parte responsables del brote de aguas negras en el mercado municipal.

Dijo que tienen la costumbre de tirar sus desechos entre ellos, grasas, aceites y comida a las coladeras, por lo que esto provoca que se broten las descargas residuales de un local a otro.

Indicó que es un tema que constantemente se toca con los oferentes, que este tipo de desechos se depositen en otros contenedores.

Expuso que «estamos pidiendo mucho al locatario que nos ayude, tenemos ese problema que no limpia adecuadamente, tenemos residuos grasos, excremento por eso se complica, por ese lado en el tema de limpieza que no avienten todo al drenaje».

Manifestó que, por parte del Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mercados debe mantenerse al pendiente de la función de los centros de abasto, verificando la labor del personal que se encarga de la limpieza de los mismos.

Sánchez Neri hizo hincapié en que los locatarios no depositen los residuos de comida, de verduras, de grasas al drenaje, puesto que ellos mismos están provocando el problema de azolve de líneas y a su vez el brote de este tipo de desechos.

«Todo eso va al drenaje que ellos mismos lo hacen ese es problema que tenemos mientras no haya cooperación de los oferentes, mientras el oferente no asume responsabilidad de limpiar y no arrojar cosas, seguirá habiendo ese problema sanitario», dijo.

Aseguró que existe personal capacitado para resolver cualquier situación como plomeros, eléctricos, entre otros trabajadores especializados.

Sin embargo, en el mes de diciembre todos se fueron de vacaciones y en el mercado se generó un caos en diversos asuntos que deben corregirse pronto, por lo que siempre debe existir un guardia que atienda la problemática del mercado.