ColumnasEspecialesTitulares

LOGROS Y DESAFÍOS DEL ALCALDE DE HIDALGO, COAHUILA, SON ESCENCIA DE TRABAJO Y RESULTADOS

T E C L A Z O S

(EN COAHUILA)

Por Guadalupe E. González

LOGROS Y DESAFÍOS DEL ALCALDE DE HIDALGO, COAHUILA, SON ESCENCIA DE TRABAJO Y RESULTADOS

X.- “NO HAY MEJOR TAREA Y ORGULLO QUE LA DE SERVIR Y HACERLO EN MI TIERRA Y PARA MI GENTE”: ALBERTO CRUZ GUTIÉRREZ

TRAS rendir su segundo Informe de Gobierno, Alberto Cruz Gutiérrez, alcalde de Hidalgo, Coahuila, fue tajante al señalar que, “los logros y desafíos, generados en mi gobierno, son la esencia del tangible trabajo y resultados”, motivo por el cual enfático destacó que, “no hay mejor tarea que la de servir y, no hay mejor orgullo que, hacerlo en mi tierra y para mi gente”, remarcó.

AL comparecer ante su pueblo el edil coahuilense abundó que, “los avances que hemos logrado, son bastante significativos”, porque en estos, se incluyen básicas estructuras como son la educación, la salud, la cultura y los servicios públicos, cuyas tareas ejercidas en este segundo año de gobierno, dijo, “son la consecuencia de la granítica unidad que priva entre pueblo y gobierno”.

Y PARA ello, remató, “tengan la certeza que, a base de tenacidad y perseverancia”,  en mi administración “seguiremos construyendo un municipio más próspero y equitativo”, porque, “tenemos el noble ideal de trabajar para servirle” a las familias de Hidalgo, Coahuila y, al término de mi gestión como primera autoridad, “dejar huellas imborrables” de fecundo y cerrador trabajo de bienestar para que, la gente que hoy nos ve trabajando, nos recuerde con cariño y respeto”, ese es el reto y objetivo que me he trazado, desde el primer día en que adquirí esta valiosa responsabilidad administrativa.

EN OTRA parte de su Informe de Gobierno, el jefe edilicio Alberto Cruz Gutiérrez, abundó que, “al pueblo de Hidalgo, hoy y siempre les estaré hablando con la verdad”, porque no olvidemos que, “la mentira prevalece mientras la verdad aparece” y por ello, “nunca haremos el uso de falsas historias” en un ejercicio público tan importante, como el que hoy “estamos construyendo y llevando hacia buen puerto”, porque, lo esencial y extraordinario, “es saber servir y hablar con la verdad” y, en ese tenor siempre nos habremos de mantener.

DESTACÓ el presidente municipal de Hidalgo, Coahuila que, “hemos cuidado cada uno de los pesos que hemos invertido en este gobierno”, porque, repito, un servidor “tiene la firme convicción de trabajar para servir” y jamás despilfarrar los dineros del pueblo, porque esos, “deben ser íntegramente destinados a la obra pública” y por supuesto, “dirigidos, a las más apremiantes necesidades que las familias demandan” y, como el dinero es ellos, “tenemos la obligación ineludible de hacer las obras de infraestructura, donde estas hagan falta”.

LUEGO señaló que, en la medida de lo posible, a todos los hidalguenses que han acudido con distintas necesidades, los hemos atendido como bien lo merecen”, porque, estamos convencidos que, “la atención ciudadana es la base de una buena comunicación”. Y como, “representamos un gobierno convencido de hacer la diferencia”, realizamos obras de altura y desarrollo social, que, “nos permitan avanzar hacia el Hidalgo que todos queremos”, expresó el presidente Municipal.

LIC. FRANCO GONZALEZ TREVIÑO, REPRESENTÓ AL GOBERNADOR COAHUILENSE MANOLO JIMÉNEZ SALINAS

AL II INFORME del Gobierno Municipal en Hidalgo, Coahuila, acudió el Lic. Franco González Treviño, en representación del Gobernador del Estado Manolo Jiménez Salinas, elogiando “el claro esfuerzo del municipio”, para cumplir los compromisos y llevar la ciudad por el mejor de los senderos, reafirmando “el compromiso del Gobierno Estatal, para mantener muy estrecha colaboración en cada uno de los proyectos que, “sed emprendan para que, todo acto de bienestar, se convierta en tangible realidad”.

DURANTE este acto del Gobierno municipal de Hidalgo, Coahuila, “se presentó un video en el que, “se reflejó un arduo trabajo”, destacando en ello dos esenciales factores como son: “la cercanía con la gente, que es primordial para poder gobernar y mejorar la calidad de vida de su gente”.

GONZÁLEZ Treviño, también dijo que este gobierno municipal, “le apostó mucho al tema de la educación” para que las nuevas generaciones tengan oportunidades y las aprovechen y puedan en un futuro poder cumplir sus sueños y sus metas”. Motivo por el cual, hizo patente su felicitación al alcalde de Hidalgo Coahuila, al que le reiteró, “cuente siempre con el respaldo del gobernador Manolo Jiménez para poder llevar a Hidalgo, Coahuila al siguiente nivel, obvio de trabajo y resudados”, dijo el representante del mandatario estatal coahuilense.

PARA FINALIZAR, les diré que, la participación activa de los ciudadanos en el evento, reflejó la importancia sobre la transparencia y rendición de cuentas en la gestión pública. Y Al término del informe, los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir sus preguntas e inquietudes con el presidente municipal y otros funcionarios presentes. Confirmándose que, EL SEGUNDO INFORME de Gobierno en Hidalgo, Coahuila, “no solo fue un reflejo de los logros alcanzados”, sino también (un llamado a la participación continua de la comunidad) en la construcción de un futuro con desarrollo y prosperidad.

DESDE Tamaulipas, un saludo cordial a las familias y a aquellos lectores que, nos permitan y nos hagan el favor de leer este modesto espacio…(Teclazos en Coahuila)

Cualquier información al 8999 11-00-18 y al correo.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx