López Adelantó la Sucesión y el Golpeteo entre Grupos Internos; Oposición Tendrá qué Conservar Alianza para ser Competitivos
*La posibilidad de que MC se sume a la oposición pondría contra las cuerdas a Morena en el 2024
Francisco Herrera
El desgaste político de los grupos y figuras internas de Morena que propició el presidente de México al adelantar su sucesión ya está generando un resquebrajamiento, que podría beneficiar a la alianza Va por México, que a su vez batallaría en elegir y consensuar al abanderado que los representará en el 2024, destacó el ex presidente del CDM del PAN, en Tampico, Sergio Meza López.
El militante panista mencionó que el panorama es complicado para ambos partidos políticos «cabezas» de sus respectivas coaliciones, sin embargo, puntualizó, que para Morena se agudiza la división que se creó al destapar AMLO «sus corcholatas».
«Que lejos de beneficiar, le está complicando el camino, ya trae un desgaste con sus aspirantes y sí esto se agudiza en los próximos meses comenzaremos a ver un resquebrajamiento al interior de Morena», detalló
El panista porteño, remarcó que López Obrador equivocó el camino del inicio de su sucesión revelando algunos nombres de aspirantes y dejando a otros a un lado.
«La lucha interna por la candidatura a la presidencia se adelantó y eso propiciará que llegue deteriorado al 2024», dijo
Meza, recalcó que por el lado del PAN afectaría mucho que no se llegara en unidad con el PRI y PRD, ya que mientras peligre la alianza Va por México, difícilmente se ganaría la Presidencia de la República.
Puntualizó que otro factor que pudiera perjudicar a la oposición es no decidir, en tiempo y forma, el nombre del candidato que los representará, además de que existe la posibilidad de sacarlo de la sociedad civil.
«Los tres partidos políticos están manejando nombres de aspirantes, pero también podría surgir un candidato de la sociedad civil, que de ninguna manera se debe descartar», acotó
Finalmente, comentó que si la alianza opositora logra sumar a Movimiento Ciudadano las expectativas de triunfo serán mucho más amplias.
«Ojalá así fuera, sería el broche o cerrojazo de una mega-alianza que llegaría al poder por primera vez», acotó