Columnas

“LOPITOS”, OTRO RATÓN QUE BUSCA COBIJO EN MORENA

POSDATA

GASTÓN ESPINOSA GLZ.

“LOPITOS”, OTRO RATÓN QUE BUSCA COBIJO EN MORENA

Dejó 40 mdp en deuda.

Dejó una Comapa colapsada.

Dejó el peor de los escándalos (xxx) a su paso como alcalde.

Cuando creíamos que Héctor López González tomaría al tiempo como mejor consejera para olvidarnos de su desastrosa actuación, ayer se apareció como si nada para anunciarnos que va por la diputación federal por el sexto distrito, pero ahora cobijado por Morena-PES y PT.  “Lopitos” se refugia en Morena buscando la absolución de todos pecados así como ocurre con Napoleón Gómez Urrutia y Nestora Salgado, por citar algunos casos públicos, pero lejos de aglutinar a la militancia de ese partido ha provocado lo contrario, no hay que olvidar que el dirigente de ese partido a nivel local, Jorge Salomón, se desmarcó del ex presidente municipal de El Mante por considerar que no representaba para nada los objetivos del partido.

En un mensaje escrito a través de su cuenta social Facebook -y que fue ampliamente difundido en todo el estado-, Jorge Salomón describe su sentir sobre la llegada de López González a Morena: “Nos embarga una profunda pena y una vergüenza, ya que por espacio de 13 años hemos emprendido una lucha por ideales que vayan en beneficio de la sociedad en su conjunto. A mucha gente la invitamos a este proyecto y tenían la esperanza fincada en un verdadero cambio, el anuncio anterior (la designación de Héctor López) fulmina esa esperanza de un plumazo. El «candidato» señalado, hace menos de un mes competía por el PRI y ahora se «sacrifica» por morena, así su convicción, por tal razón, le informamos al pueblo de Ciudad Mante que NOS DESLINDAMOS de ese tipo de imposiciones. Quien haya tomado la decisión, sea Renato, o cualquier otra persona, se equivocaron en Mante, háganle su campaña ustedes ya que para nosotros es una vergüenza que no soportaríamos, ahora nos preguntamos, ¿Dónde está el cambio del que tanto hablo? Están imponiendo gente con marcado desprestigio. 13 años creyendo en un proyecto, el final es triste, todo fue falso”.

Por lo pronto, el ex diputado y ex alcalde de El Mante, rechazó que sea un traidor por dejar al PRI y postularse por la Coalición “Juntos haremos historia”, ya que explica que su salida del tricolor obedece a que no comulga con el proyecto nación y que los cargos púbicos que obtuvo durante su estancia en el Revolucionario Institucional se los ganó a pulso.

Y para no quitarle el sueño al resto de sus adversarios políticos, aseguró que su campaña será austera, sin ataques y muy tranquila…Ya pueden dormir tranquilos los del PAN y PRI.

PD: Y no es que lo extrañen mucho en el PRI, pero lo mejor que hizo Héctor López al marcharse de ese partido fue llevarse a su hermano Eduardo.

CHRISTIAN VILLASANA, ENTUSIASTA Y PROFESIONAL

Conozco bien a Christian.

Desde los seis años tuve la oportunidad de tratarlo.

Y a pesar de las adversidades de la vida se distinguía por sus buenas calificaciones y su disciplina en el deporte.

Los restos que le impuso el destino no han sido obstáculo para seguir creciendo en lo personal y lo profesional. Educado, trabajador y altamente entusiasta, Christian ha sabido ganarse la confianza de la gente que lo rodea.

Hoy cursa sus estudios en la carrera de Derecho mientras que destina por igual su tiempo en promover a su partido el Revolucionario Institucional y sumado al proyecto político de Alejandro Guevara Cobos.

El nombre de Christian suena con insistencia para ocupar una posición en la planilla de Julio César Portales Martínez, lo que suena coherente y justo al tratarse de un elemento valioso que se prepara diariamente.

Si el PRI decide darle la oportunidad sin duda se habrá tomado una excelente decisión. Ahora más que nunca se trata de darle la oportunidad a gente leal, preparada y con vocación de servicio…y Christian cumple con esos requisitos.

MATEO BUEN ANFITRIÓN

Mateo Vázquez debe sentirse tranquilo.

La maquinaria demostró estar bien aceitada durante el primer evento de Vicente Verástegui Ostos, el candidato a diputado federal por el sexto distrito.

Y QUE GANA “EL DUENDE”

Ya era justo el cambio.

Con 440 a favor, Homero Silva, » el duende» fue electo como nuevo Secretario General de la sección 103 de azucareros del Ingenio «Aarón Sáenz Garza»; por 366 votos a favor de su contrincante Jaime de León.

Hay que resaltar la civilidad mostrada por Jaime de León y sus simpatizantes que aceptaron la decisión de la base obrera y desearon suerte a los triunfadores del proceso electoral que fue ejemplar.

“El duende” asumirá el cargo el primero de mayo y tiene una enorme tarea por delante; trabajar sin distingos y cumplir todos sus compromisos, so pena de que la base “os lo demande”.

NO AL DEBATE: CABEZA DE VACA

El candidato al Senado por  la coalición “por México al Frente”, Ismael García Cabeza de Vaca, ya dijo de plano que a eso de las debates no va, ni tampoco se aplicará el antidoping, que lo suyo es promover sus propuestas bajar el IVA en la frontera y frenar los gasolinazos.