Columnas

Los boletos del avión presidencial

RESEÑA POLÍTICA

Juan R. de la Sota

Los boletos  del avión presidencial

Partidos políticos impopulares comenzarán la “pepena” de políticos devaluados, sinvergüenzas, mentirosos y oportunistas, para jugar en las próximas elecciones constitucionales.

Son “cartuchos quemados”  que por consecuencia estorban, dañan y agreden a la sociedad, al representar el retroceso, la corrupción, el desorden y falsas esperanzas, por lo que los electores deberían valorar y analizar muy bien su voto, para evitar su arribo al poder público, al que llegan sólo a enriquecerse.

Los líderes de medio tiempo del PRD iniciaron la búsqueda de la mal recordada ex alcaldesa de Tampico, Magdalena Pereza Guerra, quien ha sido acusada públicamente de cometer actos de corrupción cuando fungió como alcaldesa y la cual está en “el ojo del huracán”, pues no se descarta que los diputados y la Auditoría Superior del Estado, le muevan “el tapete” para llevarla a la fresca cárcel.

Peraza  ha perdido credibilidad, popularidad y poder de convencimiento, porque al llegar al puesto público es falsa, arrogante, prepotente y altanera y pisotea al ciudadano que le brindó su confianza al momento de  convertirse en presidenta municipal o diputada, por eso la gente le rechazará y vomitará si intenta ser nuevamente alcaldesa o legisladora del Congreso del Estado.

Antes de pensar en jugar por un puesto de elección popular, tendría  que aclarar con pruebas las acusaciones que le hacen de cometer irregularidades en el manejo del dinero público y de otras acciones ilegales que supuestamente cometió cuando fue edil del Ayuntamiento de Tampico.

Si participa en las elecciones perdería, porque tiene muchas cuentas pendientes con los tampiqueños y el día de la jornada electoral le cobrarían la factura, no concediéndole el voto. Bueno, esto le sucedería, sino es que antes la encarcelan.

Según, los chismosos de la política,  el PRD, está en pláticas con Ciro Hernández, para convencerlo que sea su candidato a la Presidencia Municipal de Altamira.

Este es otro “chapulín” de l política que sabe sacarle jugo al acuerdo, a la negociación y a la traición, no le interesa venderla su alma al diablo con tal de incrementar su fortuna, mismo que ha utilizado la fuerza de ciudadanos de buena fe para cometer fechorías, como plantones y manifestaciones de protestas para darle gusto a sus intereses.

Este sujeto ha tenido la confianza de la ciudadanía y se ha olvidado de la misma, su comportamiento ha sido de desaire, prepotente y grosero, cuando ostenta un puesto público y lo necesita la gente. Este individuo ha utilizado la mentira para ganarse el respaldo popular y cuando lo tiene le da la espada y si puede una patada a los ciudadanos, por ello si se lanza al ruedo político, no deberían no voltear a verlo.

Algunos dirigentes del PRD también tienen contemplado buscar a Germán Pacheco para que contienda por el municipio de Tampico y de no ser así  invitarán a  la prófuga del gis (maestra Magdalena Pereza Guerra, a quien le ofrecerían la candidatura.

Los mencionados son políticos que han tenido la oportunidad de servirle con resultados al pueblo y no lo hicieron, por lo que al someterse al escrutinio  popular corren el riesgo de ser rechazados, porque son otros tiempos  y porque la sociedad está aprendiendo a valorar su voto.

Cambiando de tema, en Ciudad Victoria, muy pronto podría  haber nuevos ricos, luego de que ya comenzaron a vender los boletos de la Lotería Nacional para la rifa del avión presidencial y de otros  importantes premios.

Un representante de la agencia de la Lotería Nacional en ciudad Victoria,  anunció que arrancó  en la capital de Tamaulipas la venta de los “cachitos” para la rifa del avión presidencial.

Cada “cachito” es único y se imprimieron seis millones de estos y tienen un costo de 500 pesos Son 10 premios de  20 millones de pesos, por lo que habrá nuevos ricos en Victoria, después de este sorteo en México.|

Dijo que actualmente en Victoria se cuenta con  50 series (cachitos) para ver como se presenta aquí en el mercado, no es una plaza muy grande aquí (Victoria), pero se espera que se vendan los “cachitos”.

La rifa está prevista para el próximo 15 de septiembre y donde se obtendrá un premio equivalente al costo del avión presidencial  que es de 2,000 millones de pesos. Se llamará el Gran Sorteo Especial.

En otro asunto, en Matamoros los trabajadores ahora hacen plantones y manifestaciones de protesta, pero en contra de sus líderes, quienes están exigiendo la ya no les sigan cobrando del sueldo cuotas exigidas por su  dirigente Jesús Mendoza Reyes.

Obreros de las diferentes plantas de Tridonex en Matamoros, tomaron las instalaciones de la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje 6, donde no permitieron la salida de los funcionarios y empleados, ni la entrada de abogados y trabajadores que acudían a audiencias.

Los trabajadores inconformes exigen ya no les descuenten más las cuotas sindicales. Piden ante la Junta la descalificación  del Sindicato de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros que dirige Jesús Mendoza. Les recibieron la documentación y desalojaron las oficinas.

El dato: Los diputados federales y locales deberían recordar qaue tienen un compromiso con el pueblo: Visitar las comunidades que representan para que apoyen con gestoría  en gestionar las principales necesidades de la gente pobre.

Correo: jrdelasota@hotmail.com