Columnas

LOS CANDIDATOS A SENADORES HACEN CAMPAÑAS DE AIRE

DE PRIMERA …. LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA ….

LOS CANDIDATOS A SENADORES HACEN CAMPAÑAS DE AIRE

PRIMERA RONDA DE CANDIDATOS; SIN CONVENCER

HACEN FALTA CAMPAÑAS DE AMOR

Las campañas de aire que llevan a cabo los candidatos a senadores en Tamaulipas no llegan a ningún elector que vive en el área de las Brisas sino estas ahí, aunque las redes sociales sean el mejor medio para llegar a ellos.

De aire, porque se la pasan en el aire acondicionado y usan las redes sociales como la herramienta infalible para ganar una elección.

Lo real es caminar ver a la gente cara a cara y escuchar sus necesidades, aunque entendemos que la excusa de los políticos es que no alcanzan en los 90 días campañas federales a recorrer el territorio, o en su defecto las locales en los 45 días.

Existe una campaña la que nunca duerme la que nunca miente, las que se hace los 365 días y es la que deberían hacer, alcaldes, diputados, senadores y gobernadores   y la que si les ayudaría a ganar elecciones, pero cuando ganan se olvidan de la gente de saludar y más de sus promesas.

Así que hoy que requieren que la gente los apoye se meten hasta el baño de las familias y ahí defecan como si fueran de la familia o amigos muy cercanos que es donde uno descansa el organismo con más tranquilidad.

Lo real, lo cierto, es que muchos de los candidatos o aspirantes que hoy quieren un voto de algún tamaulipeco, los manda a freír espárragos y todo porque hasta ahora vuelven a su territorio, por lo menos en Matamoros hay más de tres candidatos que la gente no los quiere ver ni en pintura menos en persona.

Y lo cierto es que prefieren verlos y omitirlos en las redes sociales a que vaya, les toquen la puerta y tengan que esconderse como si fueran los Testigos de Jehová.

La tecnología ha redefinido el juego político en todo el mundo permitiendo a los candidatos conectar de maneras innovadoras con los votantes y movilizar a sus bases de apoyo. A lo largo de la historia, hemos sido testigos de campañas electorales que han aprovechado creativamente las herramientas que brindan las nuevas tecnologías para lograr el éxito en las urnas y recalcando como herramienta, no que se lleven toda la campaña haciendo videítos y dándonos a conocer que comen cuando eso nada no importa.

¿Qué es el marketing político?

El marketing político implica las estrategias desarrolladas por un candidato o partido político para ofrecer una imagen que le permita estrechar relaciones con sus electores y conseguir votos.

¿Hoy vemos en redes sociales la misma sopa, pero con un poco de sabor, pero también el mismo saborizante, pero con otra presentación, o es que son los mismos pero puestos en diferentes escenarios, usted qué opina?

Claramente se ve que los llamados chapulines de la política y oportunistas, aunque a muchos les moleste, usan los partidos, usan las redes y el mismo slogan; ¡queremos cambiar a Matamoros?, ¿o es que Matamoros no merece algo más?, o Matamoros tiene lo que los electores merecen?, ¡usted dentro de cuál de estas preguntas se ubica!!!

Cual marketing, si en el pueblo todos nos conocemos y es más hasta en el estado, así que mucho de los productos que nos ofrecen los partidos están más quemados que Cuauhtémoc, quien si murió por una causa noble.

Muchos de los candidatos tienen cuentas pendientes con la ley, otros demandados, otros con problemas de comportamientos políticos y así  hay más que podríamos calificar de diversa manera, pero todos en la  generalidad tienen cola que les pisen así que difícilmente se les puede hacer una campaña de marketing para venderlos, pero aun así hay que sacar adelante lo que se tiene y en ese sentido la sociedad debe tener administradores de los bienes de los mexicanos, por ello es importante que usted elector no se deje engañar y busque no el que no tenga antecedentes, sino el que aun teniendo antecedentes negativos haya sido más cercano a nosotros.

Muchos dirían nos hemos acostumbrado a la violencia y la inseguridad, y quien la  debe combatir?, igual sucede con los políticos, nos hemos acostumbrado a que roben, mientan y traicionen y  me pregunto, a quien le corresponde cambiar la historia?.

En tiempos de campaña, los partidos enfrentan un dilema muy claro sobre cómo invertir sus recursos de comunicación: por aire (medios masivos de comunicación) por tierra (redes de comunicación

Para adentrarse en la política, hay que usar la seducción para llegar a los votantes. También es clave generar una buena imagen, ya que esta afecta en el proceso electoral. El objetivo es crear fidelización de los votantes hacia los políticos. Y, para ello, es muy importante contar con un buen plan de marketing.

Así que en lugar de andar buscando métodos infalibles para que voten por ustedes dedíquense a borrar el pasado malo de la mayoría con mejores acciones, y con compromisos reales para los ciudadanos.

Durante la semana anterior vimos desfilar por todo el estado en su primera ronda de inicio de campaña a la mayoría de los candidatos a senadores; todos sin que salve uno, ya gobernaron o legislaron, de todos y cada uno de ellos existen cuestionamientos sobre su hacer y quehacer en otras trincheras.

EUGENIO HERNANDEZ FLORES ahora navega con cara de inocente y claro que no lo es, igual ahora resulta que hace amarres y  lo apoyan una serie de compinches que también hablan del mismo idioma; MAKI ORTIZ, ni vergüenza tiene, ha recorrido el estado con dinero de los tamaulipecos buscando ser gobernadora y ahora senadora una vez más por otro partido. OLGA SOSA por Morena se enfrenta ahora con la mancuerna de los que mencionamos, una rivalidad que se nota a leguas y la pregunta es, si eso se hacen entre ellos, que le harán al pueblo de México.

Por la otra alianza PRIANRD, IMELDA SAN MIGUEL, de entrada, con su fórmula en la cual lleva a IVETT BERMEA podría de facto generar alguna aberración en lugar de generar empatía con sus mismos simpatizantes del PAN, peor con el resto de la población, así que todos andan bastante complicados con su marketing.

Deberían ponerle más amor, que se ve que si les interesa la gente, que si quieren representarnos.

A ver si le hablan a ELON MUSK y se van a la luna, o de plano le dicen a MARK ZUCKERBERG que les diseñe una buena estrategia, antes de engrosar más la estadística de abstencionismo.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com