Columnas

¿LOS CANDIDATOS QUIEREN SEGURIDAD Y LOS CIUDADANOS CUANDO?

DE PRIMERA … LA DAMA DE LA NOTICIA

ARABELA GARCIA ….

¿LOS CANDIDATOS QUIEREN SEGURIDAD Y LOS CIUDADANOS CUANDO?

INICIAN REGISTROS A ALCALDES EN TODOS LOS MUNICIPIOS

HOMAR ZAMORANO PODRIA SER COORDINADOR DE BETO GRANADOS

Sobre los candidatos a diputados, senadores, alcaldes y demás que solicitan seguridad en Tamaulipas o en todo el país, si bien es cierto que muchos han sido asesinados en diversos estados del país, no debería ser un cargo para el erario público, ya que si quieren andar en esto que paguen su seguridad privada.

Muchos de estos personajes que andan en campaña, no es la primera vez que son legisladores y demás y jamás se han preocupado por la seguridad de los ciudadanos, porque tenemos que pagarles su seguridad como si fueran Dioses, reyes o que, todos parejos, coludos o rabones.

Nos fajamos el cinturón para pagar impuestos y ahora salen las cuerditas que quieren seguridad y cuando les pagamos por levantar la mano en los congresos y en otras áreas sin hacer nada que dijimos, nada, pero claro, si no exiges así seguirán sangrando a los mexicanos.

Lo anterior tiene que ver con la decisión en primera instancia de la legisladora con licencia OLGA SOSA, quien había solicitado seguridad para sus recorridos por todo el estado y ahora siempre no.

A 13 días de campaña federal, llegó la primera solicitud de protección a candidatos en Tamaulipas. El Instituto Nacional Electoral (INE) recibió la petición de custodia de la candidata al Senado de la República por Morena, OLGA PATRICIA SOSA RUIZ.

El vocal de la Junta Local del INE en el estado, IVAN RUIZ CASTELLOT, dijo que el documento ya había sido turnado a la Secretaria Ejecutiva a nivel nacional para que se presente ante la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y determine si la candidata corre o no riesgo durante la celebración de sus recorridos y eventos de campaña en Tamaulipas.

El esquema de seguridad que brindará la Federación a los candidatos se divide en tres niveles, de acuerdo con la incidencia delictiva en las entidades, las amenazas personales que se hayan recibido y denunciado los candidatos y sólo se asignará seguridad cuando el análisis arroje resultados de riesgo. Hasta la semana pasada, 23 candidatos habían solicitado custodia a la Federación.

Se divide en riesgo bajo, medio y alto. Para el alto se asignarán 10 elementos y cuatro vehículos, de los cuales uno será para el candidato. Para el medio le custodiarán ocho elementos y tres vehículos. En el bajo, un vehículo y dos escoltas.

¿Mientras los candidatos tienen custodia los mexicanos en la mayor incertidumbre y los ciudadanos cuándo?

Platicamos con el candidato a diputado federal por el Movimiento Ciudadano, HECTOR TREVIÑO, de los muchos que andan es de los pocos que no tiene cola que le pisen, es un joven de cuarenta y tantos años con ganas de no permitir que los sistemas acaben con los países como sucede.

Sabe que es una elección dura y difícil, pero le entra porque no se quiere quedar con las ganas de hacer cambios y no entrarle; señala que sus contrincantes tanto de Morena como de otra coalición ya los probo el pueblo y el mismo pueblo decidirá a quien le apuestan, al nuevo o a los que ya tuvieron la oportunidad.

Registro en Matamoros de ROBERTO LEE, este sábado a las 17.30 horas en las instalaciones del IETAM, calle 4 y Camilo Manzo, colonia Lucero.

¿Ahí sabremos quién va en su planilla, así que resulta alto interesante los regidores que podrían entrar en primeras posiciones todo parece indicar que este candidato a alcalde vendrá a robarle votos a quien, de las dos alianzas?

En tanto LETICIA SALAZAR, invita a todos para su registro también este próximo miércoles 19 de marzo a las 17.30 horas en el mismo lugar que el otro candidato a alcalde, donde se encuentra el Consejo Municipal del IETAM.

Aquí ya tenemos algunos nombres, solo falta que se exhiban los personajes que ya le dijimos, esos que se pegan como chinches en todas las elecciones.

Dicen las buenas lenguas que HOMAR ZAMORANO, será el coordinador de la campaña de BETO GRANADOS, que tal, bien guardadito; no se junta con cualquiera, primero abandono el grupo de JUAN RAZO, porque iba pura gente del pueblo y ahora se reúne con empresarios en otro café seguro donde consiguió este puesto que lo llevara a actualizarse en política

En fin, si ya salieron otros priistas que apoyan a EUGENIO y que viven en los Estados Unidos y aquí, que se puede esperar de los mortales de este pueblo, así como van no solo quedara el PRI muerto sino extinguido, y tanto que les dio, que malagradecidos.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com