EspecialesPOLÍTICATitulares

LOS CANTUROSAS, rumbo a la derrota en Nuevo Laredo

*Por sentido común, CARMEN y CARLOS Canturosas, no va a ganar en las elecciones del 2 junio.

Por MARCELINO García CONTRERAS.

El problema de los Canturosas es que no tiene nada qué ofrecer.

Ya no es asunto del Partido MORENA, de si hay alianzas entre opositores o no las hay, sino de que los hermanos Canturosas se han quedó sin argumentos para que la población vote por él.

¿Cómo van a pedir el voto los Canturosas, a los Nuevolarendenses?

Carlos Canturosas ya fue alcalde y tomo protesta en el mes de octubre el día 2 del 2013.

Su administración Municipal como alcalde -de Carlos Canturosas- fue del 2013-2016. En esa administración afloro la corrupción que desemboco en varias denuncias, primero que utilizo varias empresas de las denominadas “fantasmas” o factureras, con las cuales facturo millones del erario público por casi 60 millones de pesos, denuncia que quedó asentada en el ASE y La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Dicen sus “patiños” que salió bien librado, no hay duda creemos en la justicia, pero la sospecha de ser un bandido de la política, está sembrada en la ciudadanía y más cuando ha sido militante del PARM, PAN y MORENA, pero además ha fomentado la corrupción en los partidos del PRD y PT y ahora participa como candidato del PVE a la Diputación Federal por Nuevo Laredo.

Por el asunto del saqueo al municipio de Nuevo Laredo, está registrado, se tuvo que amparar por temor a ser detenido por una orden de aprehensión en su contra, por lo que tuvo que buscar –un amparo- la protección de la justicia federal.

EL FRACASO DE LOS CANTUROSAS.

Ninguna generalización es justa. Lo sé.

Los matices son el alma del análisis, son la justa dimensión de las cosas.

Sin embargo, tampoco podemos negar que muchas veces la generalización no sólo es necesaria, sino indispensable.

-Porque ¿?????

Sencillo, ahora la alcaldesa de Nuevo Laredo, es la hermana de Carlos Canturosas, Carmen Lilia…

Los Gobiernos Municipales de los Canturosas –CARLOS y CARMEN- mostro su agotamiento popular, ya no pueden más pues políticamente pedir el voto de les debería de dar vergüenza

La generalización nos da pistas sobre el agotamiento o la crisis que vive una institución. Los presidentes municipales de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) son reflejo de la crisis esa crisis de proyecto pues NUEVO LAREDO sigue igual que cuando gobernaron Carmen y Carlos Canturosas.

Las preguntas sin respuesta para los ciudadanos

¿Cuáles van a ser sus cartas para que la población se sienta atraída a darle su confianza por otros tres años para Carmen en la alcaldía y otra que ofrecerá Carlos como Candidato a Diputado Federal?

Su oferta va a ser, por ejemplo, ¿la seguridad?

Todo el pueblo de Nuevo Laredo se encuentra agraviado por el incremento de la delincuencia, y se vive una situación de espanto en las zonas más pobladas.

Y otro ejemplo es que la actual alcaldesa Carmen Lilia, repita la historia o más bien la mala historia del gobierno de su hermano Carlos, saqueo, malas obras, pillaje. No hay mejoras en Nuevo Laredo.

Para nada.

Sigue lo que hemos visto en materia de saqueos y pillaje hablan exactamente de lo contrario. Abandono de ciudadanos, falta de servicios públicos, falta de atención médica y medicamento.

Entonces una buena parte de la población rechaza apoyar a CARMEN para la alcaldía y a CARLOS para Diputado Federal, sus ofertas políticas en los temas de seguridad, economía familiar, paz social y combate a la corrupción… ¿quién les queda?

El voto duro ya es un mito. Ése lo tiene otro.

Así es que LOS CANTUROSAS van camino a la derrota en Nuevo Laredo porque carecen de argumentos para ganar el entusiasmo de la población.

Y los ciudadanos de Nuevo Laredo, lo dicen lo indignante, es que no podemos hablar de ningún cambio sustancial en la ciudad de ningún área de la administración pública, por ello, la opinión de la ciudadanía se movió y el 2 de junio veremos a quien va favorecer.

El fracaso es indiscutible, la ciudad está igual o peor que hace tres años. Esa debería ser el único criterio de la población de Nuevo Laredo para emitir su voto…