Columnas

Los cinco de MORENA para la senaduría

#DESDELAFRONTERA
POR PEDRO NATIVIDAD

Muy sonado fue el registro de aspirantes a la candidatura de MORENA a Senador de la República, donde la gran mayoría no se aguantó las ganas de presumir sus papelitos que los daban como registrados.
Realmente no sabemos el universo total de los registrados, porque, como es costumbre en MORENA, cualquiera se podía registrar y, como siempre, se registran hasta los que de plano no traen ni para darle a la familia, menos para pagar una campaña, pero al final, la luchita le hacen, pensando en un milagro.

De los que se registraron y presumieron papelito y, realmente tienen oportunidad, son competitivos y pueden pagar y ganar una campaña son, ERASMO GONZALEZ ROBLEDO, JOSE RAMON GOMEZ «EL JR», MARIO LOPEZ «LA BORREGA» y FRANCISCO CHAVIRA.

Hay otro que está dentro de la jugada, pero que no presumió papelito, pero que no dudamos que se haya registrado, es CARLOS CANTUROSAS.
Estos cinco personajes, ERASMO, JR, LA BORREGA, CHAVIRA Y CANTUROSAS, son los mejores de MORENA, con ellos no habría problema para ganar la contienda.

EMPIEZA EL FUEGO AMIGO
Por cierto, una vez terminados los registros, ha comenzado el fuego amigo y el primer quemado es ERASMO GONZALEZ ROBLEDO.
La mañana de este martes, comenzó a circular en redes sociales, una fotografía donde muestra el recorte de un periodico con una nota que dice como cabeza principal «AMLO representa un peligro para México: Erasmo González» y como sumario «Erasmo González Robledo advierte que de haber llegado AMLO a la presidencia, se desencadenaría una crisis económica y desempleo».

Es un recorte de periodico que no sabemos si es real o falso, pero de que está haciendo daño, lo está haciendo.

QUE EL PAN, PRI Y PRD VAN EN ALIANZA
Pues resulta que al final el PAN firmó el acuerdo para ir en alianza con el PRI y el PRD para la candidatura de Senador.
Y a pesar que dicen que es una alianza que los beneficia, a los priístas no les gustó la idea y de plano, la dirigencia tamaulipeca de EDGAR MELHEM y muchos líderes priístas más, salieron a declarar que no están de acuerdo y no quieren trabajar más con los panistas.

Y es que los priístas saben que una vez más tendrán que agachar la cabecita y seguir como borregos a los panistas, hacerles la chamba y andar en territorio para pedir el voto para los panistas, aquellos que los sacaron del Gobierno y de rateros nunca los bajaron.

Con esta alianza, se acabaron las ilusiones para el único priista que podría dar la batalla en las urnas, RAMIRO RAMOS SALINAS y una vez más, los panistas impondrán a su candidato, sin que los priístas puedan manotear.
En fin, una vez más los priístas serán pastoreados por sus verdugos.

¿Y los del PRD?, esos van con cualquiera, borregos ya son y saben que nada tienen que perder, mucho menos ganar, es más ¿a poco aún hay perredistas?… ¿Qué? ¿no?, NOS LEEMOS.
Comentario pedropnatividad@gmail.com