Columnas

Los falsos redentores

AGENDA POLÍTICA

Por: Juan Antonio Lerma

●Los falsos redentores
●El alcalde del cambio
●Los mismos dinos de siempre

Se suele repetir, y más en estos días de promesas y sonrisas electorales, que la política local es la más cercana a la gente. Que la relación entre los alcaldes y los ciudadanos debe ser directa, viva, natural, sobre todo en las poblaciones no muy grandes.

Pero no es nada nuevo, pues como cada tres y seis años vemos las calles de colonias, ejidos y hasta los lugares más recónditos propaganda de diversos personajes y partidos políticos con frases, algunas muy halagadoras u otras sin sentido realista de las cosas, pero al final de cuentas frases para endulzar el oído de quien las lee y las escucha en los spots publicitarios.
Desafortunadamente, tanto en el gobierno como en la política existen falsos “seudolíderes” que pregonan representar o ser la voz del pueblo. Generalmente estas personas al interior de los diversos partidos políticos, son un verdadero “dolor de muelas”. Curiosamente, en cada municipio tamaulipeco existen una o hasta diez personas de este tipo, quienes se dedican permanentemente a obstaculizar la administración e impiden que haya paz y cordialidad en el desarrollo de cada una de las poblaciones, pues le apuestan más a la desestabilización que al desarrollo.
Pero ciertamente, en lo futuro cualquier funcionario o representante popular que no cumpla, al pueblo ya no engañará.
Esos falsos redentores de la política lo único que han hecho ha sido buscar los cargos pero para beneficio personal, familiar, de amigos, grupúsculos o pandillas.
Para el proceso electoral que se avecina, usted mi estimado lector, lectora tome muy en cuenta que esos falsos redentores de la política, más que tratar de solucionar problemas y darle cumplimiento a las peticiones ciudadanas, utilizan el tema según soplen los vientos, bajo falsas banderas de protección a los más pobres. Pero en realidad no les interesan ni los pobres ni nadie, sólo sacarle provecho político a los asuntos, sin tomar en cuenta que sus propuestas empeoran los desequilibrios en cada uno de los municipios tamaulipecos.
Mejor díganles, “tomen changos, su banana”…y mándenlos a chihuahua a un baile. Pues eso y nada es lo mismo.

DEL ARCHIVERO…

Con su forma de ser echado para adelante, llegó a la alcaldía de Gómez Farías tumbando caña, donde al igual ofreció limpiar la casa y acercar el gobierno al pueblo.
Y así, es como desde hace casi dos años ha venido sirviendo al pueblo de Gómez Farías el Alcalde, FRANK DE LEÓN ÁVILA.
¿Qúe hacía interesante la postura de FRANK?, su forma alegre, sincera y franca de ser. Pero no solamente con eso se ganó el respaldo de la gente sino también que tomaron en cuenta su larga trayectoria de trabajo y gran cariño por Gómez Farías.
Y es que FRANK, como bien dicen en su pueblo, no es de hoy sino que es de siempre y el cambio que prometió para el bien de la gente, es más que evidente. Hoy Gómez Farías es territorio en constante desarrollo.
Ese cambio se siente, ese cambio es el que está viviendo con calles pavimentadas, con caminos rehabilitados, con acciones de gran beneficio en salud, educación, deporte, turisno y bienestar para muchas familias. Entonces…es claro que esa historia continuará, tan sencillo porque el alcalde, FRANK no es de ahora sino que es de siempre.
Por último, le comentamos que hay quienes intentan revivir al PRI, pero no se dan cuenta que es una situación bastante difícil porque se trata de imponer a los mismos personajes dinosáuricos de siempre al frente del partido.
Pero, desgraciadamente, los dirigentes envidiosos, egoístas, viscerales y soberbios, lo siguen prostituyendo para beneficio propio, y no solo eso sino que hasta cínicamente infiltran en MORENA y en el PAN a los suyos para agandallar candidaturas que vienen y todo siga quedando en las mafias políticas.

lerma2002@hotmail.com
lermavillegas2002@gmail.com