ColumnasEspeciales

Los INNOMBRABLES ex alcaldes priistas

Filtraciones Políticas

*Oscar Hernández va firme por MORENA en el Distrito 20

“Amarrado” Armando Martínez para Altamira.

*Altamira hay problemas entre el PRIAN y PRIMOR.

*Los INNOMBRABLES ex alcaldes priistas

Por CARMELO Pérez  DE LEON.

Todo parece indicar que en las próximas semanas se hará el anuncio de que el que puede lograr  la postulación por MORENA para la Diputación Local por el Distrito XX de Ciudad Madero, será nada menos que el inquieto Oscar Hernández Zúñiga, vaya que si será una sorpresa.

Y no será porque el profesionista sea el chico maravilla, sino porque su documentación que se encuentra en el escritorio de Mario Delgado Líder Nacional de MORENA, lo ubican como una persona neutral  -sin grupos-que puede servir para el proyecto en el presente y en el futuro.

Por otro lado el aspirante a la candidatura por la alcaldía de Altamira, Armando Martínez Manríquez, parece estar “amarrado”, pus hace unos días que lo saludamos en la zona centro del municipio de Altamira, se le vio con el temple muy tranquilo y aseguro que en este 2021, ira con todo y que peleara al tú por tú, contra el PRIAN, que es seguro que postula a “El Hijo del Pueblo” Ciro Hernández Arteaga.

Según se comenta en el pueblo en Altamira habrá problemas en el próximo proceso electoral, pues aunque Ciro Hernández Arteaga, es un el mejor pre-candidato – hasta ahora- los grupos empiezan a movilizarse y no es que sea porque el PAN este mal, sino que por el contrario existe un enorme rechazo a la postulación de las candidatas a Diputados Locales, en el distrito XVIII, como en el XIX de Miramar.

Obvio ni Alma Laura Amparán, ni Elizabeth Humphrey, so las mejores candidatos y aunque “el hijo del pueblo” sea el más popular hasta ahora, las cosas están cambiando, pues será difícil que Hernández Arteaga pueda cargar con la mala fama de los esposos de estas candidatas.

El hecho es que los esposos son innombrables en el pueblo, luego de que los dos fueron alcaldes por el PRI.

Aunado a que muchos de los que se dicen “operadores” políticos, están por abandonar el barco de la Administración Municipal, para irse a buscar mejores horizontes.

Unos están corriendo para Ciudad Madero, porque aseguran que el “agarrón” entre los seguros candidatos del MORENA Ardían Oseguera Kernión, quien buscara su reelección y lo dan por un hecho, y el otro será el empresario Jaime Turrubiates Solís, conocido por todos los maderenses, pues al buscar la alcaldía con las siglas del PAN en contra del ahora difunto Sergio Posada Lara quien era abanderado por el PRI, se tiro al “suelo” realizando una buena negociación.

Para posteriormente y gracias a su negociación regreso como candidato del PVE y PRI, tres años después y gobernó la urbe petrolera.

Ahora haga sus apuestas… podrá Oseguera Kernion reelegirse, o será Jaime Turrubiates de nuevo alcalde maderenses y cualquiera de los dos que logre el triunfo, pasara a la historia, pues serán por primera vez dos veces alcalde del ex feudo de “la Quina”, como es conocido Ciudad Madero.

Estoy Harto de los Políticos Ladrones.