Columnas

LOS “JUDAS” POLITICOS EN TIEMPOS ELECTORALES.

RELOJ POLITICO

POR JO*MAR

TIC TAC

 LOS “JUDAS” POLITICOS EN TIEMPOS ELECTORALES.

INICIAN VACUNACION ANTI COVID 19 EN REYNOSA.

Al comenzar el proceso electoral 2021—2021donde se renovaran 15 Estados, congreso de la Unión, presidencias municipales y congresos estatales, aparecen los conocidos chapulines los que brincan de uno partido a otro para seguir pegados a la urbe presupuestal, pero que ahora mejor los llamaremos “Judas” políticos, esos que traición a sus partidos que les dio oportunidad de llegar los cargos públicos en tiempos electorales.

Esos llamados “Judas” traicioneros de sus partidos abundan en los Estados  y Municipios que siempre están al acecho para ver que partido les ofrece mejor puesto para brincar y seguir medrando como sucede en en estos tiempos de elecciones que terminan el 6 de junio del presente año.

En Tamaulipas no es la excepción y ya lo estamos viendo como abundan los “Judas” políticos como los casos más recientes de YAHLEEL ABDALA, priista que la pario y le dio todo a manos llenas, que juro que sería priista hasta la muerte, pero vio que el partido tricolor está hundido y que brinca al PAN, a cambio de una candidatura a la presidencia municipal de Nuevo Laredo y hoy se pinta de azul como cambiarse de zapatos.

Otro caso similar el de OSCAR ALMARAZ SMER, que tuvo sus mejores tiempo de abundancia y gloria que le dio el PRI y ahora brinca al PAN para convertirse en candidato a la presidencia municipal por Ciudad Victoria.

Demos estos ejemplos por ser los más sobresalientes de los actores políticos, para comentarles que en Reynosa también existen los judas políticos como el caso de la diputada federal del PAN NOHEMI ALEMAN HERNANDEZ, que traiciona para irse  Morena, que no le ha ofrecido nada pero ella vio la oportunidad y busca ser la candidata a la presidencia municipal.

Una mirada a los diputados azules, los morenos y los tricolores que tenemos en Reynosa, unos auténticos y otros reciclados.

Se podría repasar todos los municipios de Tamaulipas donde existen los modernos “judas” políticos y la lista de los nombres seria largo que nos faltaría espacio.

En otros Estados sucede lo mismo con los judas no les dan oportunidad en su partido y brincan de uno a otra partido.

Eso sucede en todos los partidos los tradicionales grandes y hasta los más chiquitos en todos hay “Judas” políticos emulando al apóstol bíblico Judas Iscariote que traiciono a JESUS por treinta monedas y los modernos por un cargo de elección popular la diferencia.

En otro orden de ideas, A partir de hoy miércoles se inicia la aplicación de la vacuna contra del COVID 19 para los trabajadores del sector salud de Reynosa.

Esta vacuna es la que envió el gobierno federal que llego a los municipios, Tampico, Victoria, Reynosa, Matamoros y Laredo, que sera primeramente para todo el personal de Salud en Tamaulipas.

De acuerdo al horario establecido por directivos del hospital general en Reynosa se aplicara de 8.00 a 14.00 horas a los trabajadores que pertenecen a los turnos vespertinos y turno nocturno A.

Ese mismo día de 14.00 a 20.00 hasta la total aplicación de todo personal de salud en Reynosa.

Por cierto es casi un hecho que Reynosa regresara a la fase I ante el alarmante número de casos que se han registrado en esta ciudad Fronteriza.

Sobre todo porque las gentes no han hecho caso a las medidas sanitarias y hay la apertura de casas de apuesta de juego, cantinas y bares y todo esto podría llegar a la restricción de cierres.

Esto se podrá definir hoy el sector de seguridad de salud para los municipios que están en fase II como el caso de las ciudades fronterizas.

En otro tema, vaya encabronada que se dio el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, con el anuncio que dio el consejero nacional del INE LORENZO CORDOVA, en el sentido que cancelar las mañaneras del presidente en Palacio Nacional.

Pero el consejero del INE LORENZO, afirmo que nadie ha surgido o propuesto suspender o cancelar las conferencias matutinas de AMLO, sino que la ley establece que no puede realizarse su transmisión integra durante las campañas electorales, esto es, a partir del 4 de abril de este año.

Cambio de tema, El gobierno municipal celebro a los periodistas, este martes 12 por medio de un encuentro virtual en el que participaron representantes de la mayoría de los medios de comunicación.

La alcaldesa MAKI ORTIZ, felicito por su trabajo a los comunicadores, a quienes dijo, “gracias, de corazón, por la labor que ha hecho en este año tan difícil que nos ha tocado vivir. Necesitamos hoy más que nunca una ciudadanía informada, con datos veraces para tomar decisiones que salven vidas.”

Resalto la presidente Municipal, la importancia del periodismo con personas preparadas, estudiadas, que publiquen con responsabilidad datos certeros, que forman opinión que le va sevir a la gente.

Lamentable en verdad la noticia del fallecimiento en el Instituto de Cardiología en México del distinguido científico Tamaulipeco de la región ribereña DR RAMIRO IGLEISAS LEAL.

El eminente cardiólogo quien tomo el primer electrocardiograma desde la tierra a un hombre en órbita, es conocido a nivel en todas las agencias espaciales por su trabajo en las ciencias del espacio y su aportación al mundo de la telemedicina.

En Paz Descanse.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

G MAIL joel@tiempoahor.net