EspecialesTamaulipasTitulares

Los libros de texto no son la única fuente de educación: Morena de Tamaulipas

*La dirigente de MORENA en Tamaulipas Yuriria Iturbe Vázquez minimizó la polémica al insistir que los libros de texto son una herramienta, pero no proporcionan toda la educación para los niños.

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 3 de agosto. –Los libros de texto no son la única fuente de enseñanza que utilizan los maestros, afirmó hoy la presidenta estatal de Morena en Tamaulipas, Yuriria Iturbe Vázquez, al sostener que la educación de los infantes depende del criterio de los padres.

Minimizó la polémica al insistir que los libros de texto son una herramienta, pero no proporcionan toda la educación para los niños.

“Hago un llamado a los padres de familia principalmente porque son los primeros educadores de sus hijos, un llamado a fortalecer los principios, sus valores que ellos consideren que son los válidos; estamos en un país de libertades y que cada familia debe aplicar su cosmovisión, su ideología y sus principios” declaró.

Iturbe Vázquez añadió “porque el criterio de los padres está por encima de los libros de texto, sin embargo, los libros de texto no son la única herramienta de un maestro, el maestro tiene más recursos con que llevar a cabo ese proceso de enseñanza-aprendizaje”.

La dirigente estatal de Morena dijo que con ello no todo queda limitado a los libros “queda a discreción de la familia esa revisión queda también a discreción de los maestros de cómo utilizan el material de apoyo”.

Refirió su llamado para dejar de lado la polémica y que tampoco se convierta “en un asunto de ofensiva de conservadores contra liberales, y que al final fíjense que es un reto y una área de oportunidad para lo que creó cierta polémica entonces implique que ahora sí van a leer”.

Puntualizó “muchas veces los libros de texto se quedan sin uso, esta polémica va a despertar el interés para poder consultar, son fuente de consulta, no necesariamente están marcando una ideología”.