Tamaulipas

Los maestros jubilados de Tamaulipas no tenemos nada que festejar

Por César Cruz López

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los maestros jubilados nos encontramos en un contexto de abandono, fuera de apoyos y de respaldo tanto del sistema de gobierno federal como estatal, por eso este día no tenemos nada que festejar. Así lo señaló el profesor Rodrigo Tavares, dirigente de los jubilados en Tamaulipas, lo único que festejaremos es el apoyo de una sociedad que no se ha olvidado de sus maestros, ya que fuimos constructores de varias generaciones que hoy son profesionales.

Estamos en una crisis difícil donde el gobierno federal y el ISSSTE, no nos han cumplido, se nos ofreció el pago en salarios mínimos el cual fue una demagogia hemos tenido que acudir a tribunales a la suprema corte para poder luchar y lograr una sentencia favorable que está debidamente establecida.

Por otro lado envió un fuerte reconocimiento a los maestros jubilados de Tamaulipas, decirles que seguimos en pie de lucha que ante las adversidades vamos a seguir reclamando lo que nos corresponde.

Por último manifestar que nuestro sindicato nos ha abandonado ya que tampoco nos cumplió con los cinco días de aguinaldo, y donde hemos sido una burla los maestros jubilados para el sindicato.