Columnas

LOS MÁS CAPACES

EL FRANCOTIRADOR

LOS MÁS CAPACES

Por Óscar Jiménez

El gobernador de Tamaulipas recibió una buena noticia este fin de año.

Se trata del nivel excelente de aprobación en el renglón CAPACIDAD del 21° ranking de gobernadores.

Este ranking de gobernadores de México lo publica la empresa encuestadora C&E Research.

Y en el renglón de la capacidad para enfrentar los retos a que se enfrentan como cabezas de gobiernos estatales, el jefe del ejecutivo estatal de Tamaulipas llegó a ubicarse en el cuarto lugar con un porcentaje de aprobación del 48 por ciento.

Mientras que el primer lugar en el área de capacidad del 21° ranking de Gobernadores obtuvo un 60 %.

Con este relevante porcentaje de aprobación que obtiene Francisco García Cabeza de Vaca en el renglón de CAPACIDAD para enfrentar los retos de los gobiernos estatales, se puede afirmar que el gobernador de Tamaulipas cierra fuerte el 2021.

En este Top 5/Los más capaces; el primero, segundo y cuarto lugar fueron para gobernadores del PAN y el tercero y el quinto para gobernadores de Morena.

Vaya pues, que le reconocen a Francisco García Cabeza de Vaca su capacidad para gobernar, y eso será seguramente un punto a observar por los electores en el 2022.

Porque no hay que olvidar que en el 2022 se elegirá en las urnas al sucesor constitucional del gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca.

Así es que cierra muy fuerte el jefe del ejecutivo estatal tamaulipeco el año que está en curso y empuja a todo su gabinete a que haga lo mismo en torno a los servicios que prestan a la ciudadanía.

Cambiando de tema, les cuento que otra vez el tema de la reciprocidad y justicia presupuestaria para Tamaulipas llega al Congreso del Estado.

La diputada panista Imelda San Miguel se subió a la tribuna y les dijo a los diputados morenistas que le pidieran al gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador tratara con justicia presupuestaria a Tamaulipas.

Porque otra vez se recordó que por cada peso que Tamaulipas aporta a la federación, la federación regresa como presupuesto solamente 19 centavos.

Sin mencionar el gran recorte al Fondo Nacional de la Educación que quita a Tamaulipas y a sus maestras y maestros más de Mil 430 millones de pesos que afectara salarios de los mentores y no habrá más contrataciones.

Evidentemente los legisladores locales de Tamaulipas de Morena no hicieron ningún exhorto al gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador para que enviara más presupuesto a Tamaulipas.

EL CISEN DEL FRANCO

…Reporta Arturo Soto, panista, que ¿Cuál es el resultado de las gestiones de Eduardo Gattas, alcalde de Ciudad Victoria con el diputado federal Erasmo González?

¿Y los recursos para la 2da línea del acueducto?

¿Cuál es el monto de los recursos etiquetados para Ciudad Victoria en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022?

¿Por qué ahora quiere que Francisco García Cabeza de Vaca le resuelva sus problemas?

Lo anterior es lo que escribe Arturo Soto en sus redes sociales, pero hay que agregarle que además lo diputados locales de Morena Tamaulipas juegan a quitarle recursos económicos al gobierno estatal y no desean molestar ni con el roce de un exhorto a Andrés Manuel López Obrador, le tienen miedo.

Y por otro lado los de Morena Tamaulipas piden dinero al mismo gobierno de Tamaulipas. ¿Dónde está la congruencia? ¿Será que Sergio Carmona ya no puede auxiliar económicamente a los de Morena porque alguien lo asesinó?

osjinuf@gmail.com