Zona Conurbada

LOS PATRONES DE LOS DIPUTADOS DE MORENA

AGENDA FRONTERIZA

 HUMBERTO GUTIERREZ

LOS PATRONES DE LOS DIPUTADOS DE MORENA

Los acontecimientos de ayer en cuanto al desconocimiento del Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI del partido de MORENA me deja varias lecturas según el color del cristal con se mira.

Sea la verdad de cualquier escenario, palo dado ni Dios lo quita.

Al final es el resultado de una realidad nunca vista y, si la vieron les gano la confianza y la soberbia y les falto humildad para reconocer que el partido MORENA no existe liderazgo en Tamaulipas y mucho menos lealtad a los principios básicos de MORENA.

Se podrán decir muchas cosas, usted y yo sabemos que esos diputados no se mandan solos, que todos tienen a sus patrones que los pusieron para atender a sus propios intereses.

De 12 que eran diputados por MORENA el primero de octubre, perdieron seis, imposible de entender y comprender que los hicieron sin consultar a sus patrones.

y…. quien son esos patrones?

A decir verdad, no los conozco, se rumora que un ex aspirante y dos presidentes municipales.

Un rumor que da mucho en que pensar.

Lo primero que se me ocurre pensar es que las traiciones están en la cúpula a todo lo que da, y van por más. Los diputados locales, son simples peoncitos, gente de uso de políticos con aspiraciones mayares.

Con muy raras excepciones. Si ponen a un bulto con ese ganan, hubo “alguien “ que meció la cuna.

Como también hoy, hay alguien que mece la cuna, en sentido contrario con la evidente candidatura de AMERICO.

Mención aparte es el hecho que ZERTUCHE mereció el desprecio de todos. Se dice que como líder de la JUCOPO no escucho a nadie, como Coordinador del grupo de diputados de Morena, se dio a odiar.

Po´s así …cómo?

Es así como se escribe para algunos la crónica de una muerte anunciada de MORENA en Tamaulipas.

Creyeron que las tablas políticas se venden en la maderería.

En la primera sesión de la nueva era panista, el primer manotazo del pan se dejó sentir, cambiaron al Secretario General y a todos los funcionarios afines a ZERTUCHE y a la cuarta transformación, se borró el color guindo y dejo de ser la casa del pueblo.

Los mal pensados creen que van a legislar porque el fuero sea de seis años más al terminar su mandato.

Si no es ahora, ¿cuándo?

ESCASEA EL AGUA POTABLE

Datos oficiales afirman, por tanto, que sólo el 0.007% del agua existente en la Tierra es potable, y esa cantidad se reduce año tras año debido a la contaminación. Esto nos hace conscientes que el agua es un recurso escaso y limitado además de un derecho en un mundo desigual.

Actualmente en nuestro planeta viven más de 7.700 millones de personas, de las cuales 2.100 millones (3 de cada 10) carecen de acceso a abastecimiento de agua. … Unos 4000 millones de personas —casi dos tercios de la población mundial— padecen escasez grave de agua durante al menos un mes al año.

México ha enfrentado en 2019 una de las sequías más severas y extendidas en décadas. Más de 50 millones de personas experimentan algún tipo de escasez, según investigadores científicos de dentro y fuera de México

Por lo que tendremos en el país reducciones de suministro de agua por falta de lluvias que durarán hasta que comience la temporada de lluvias.

Hay otros países que muy probablemente experimentarán recortes en el suministro. Entre ellos se cuentan Estados Unidos, China e India.

En la ciudad capital una de las principales razones por las que el agua no es suficiente es la demanda excesiva por el crecimiento de la población.

Además. La grave sequía que azota al Estado pone en riesgo el suministro de agua para uso público urbano en 11 municipios fronterizos del estado, donde viven más de 1 millón 900 mil habitantes que la han padecido en los últimos tres años por lo que han estado a punto de quedarse sin agua, luego que la más castigada es la cuenca del río Bravo, de donde se surten de agua con información de la CONAGUA.

En la zona conurbada de Nuevo León, el gobernador está alertando que solamente para 20 días tendrán el suministro de agua,

En SLP les negaron agua a los regios porque están en desabasto.

El organismo estatal de agua en Tamaulipas en su diagnóstico diario revela como día tras día, los niveles de almacenamientos de las principales presas del estado van a la baja, por lo que sólo el impacto de un ciclón volvería a llenar esos embalses.

Muestra de ello es que hace cuatro años la presa Vicente Guerrero tenía más del 70 por ciento de su nivel, ahora por debajo del 32%.

Esta sequía no es privativa de Tamaulipas.

En la ciudad capital ante la ausencia de lluvias que no han podido recargar los mantos acuíferos, el alcalde LALO GATTAS toma las medidas pertinentes tratando el menos impacto en la vida de los ciudadanos con un tandeo que será parejo para todos los sectores de la población.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx