Tamaulipas

Los trabajadores de la CTM tienen voluntad y diálogo para contribuir a regresar a trabajar en la nueva normalidad.

Por Edelmira Cerecedo García.

La confederación de los Trabajadores de México CTM en El Mante que se encuentra a cargo del Ingeniero Juan Luis Izaguirre Muñiz y que congrega diferentes Sindicatos, muestra a través de su representante optimismo para seguir buscando estrategias en conjunto con el municipio y retomar la nueva normalidad.

«Han sido tiempos difíciles, sobre todo para meseros, boleros, albañiles, pintores, plomeros, veladores, músicos y mercado rodante», expresó Izaguirre Muñiz en cuanto a los agremiados más vulnerables en éste giro que sorprendiera al mundo entero con la pandemia del covid-19.

Sin embargo hace claro el entendimiento de que no es culpa de alguien, sino que es algo fuera del alcancé, por lo que no se estaba preparado para tanto tiempo que se ha llevado el recuperar integrar a la sociedad tras un confinamiento de casi tres meses.

El líder cetemista dijo «La gente está sin empleo, sin dinero y  comenzaban a desesperarse»,  sin embargo se está tratando de integrar a la nueva normalidad las empresas federales, con estrategias para cuidar la salud de los agremiados, conscientes de que esto va a tardar para volver a establecerse.

Por ello dijo que las empresas harán reajustes por el riesgo sanitario, ya que no pueden estar gran número de empleados, lo cual sucedió en una empresa de autobuses, manteniendo solo el 50 % de la flotilla laboral, lo que indica un desajuste en la estadística del empleo, pero aun así se requerirá irlas sumando según vaya avanzando la nueva normalidad.

Sin embargo hasta el momento son los meseros, mercado rodante y filarmónicos un aproxima de 800 miembros activos los que se ha dificultado más para irse integrando a trabajar con la nueva normalidad, por la restricción de sanidad, que sin lugar a duda y por la integridad de cada uno de los integrantes de la CTM debemos de tratar de acatar.

Para ello señala que ya se buscan estrategias con el municipio, que se encuentra en pláticas permanentes para poder buscar el reacomodar a los trabajadores, siempre también viendo por la salud de ellos y no ponerlos en riesgos.

Finalizo diciendo que La CTM  la llevo en la sangre, es parte de mi vida; por ello, con la ley en la mano, siempre buscare los mejores acuerdos en beneficio de las y los trabajadores, y en éste momento es cuando debemos de hacer realmente honor a nuestro legado cetemista y buscar mantener a cada uno de nuestros gremios unidos.