Columnas

Los vientos del nuevo PAN

AGENDA POLÍTICA

Por: Juan Antonio Lerma

Los vientos del nuevo PAN

El alboroto del pollerío azul

Pedro Luis y Beda, ya en juego

En junio se cumple un año en que por primera ocasión el Partido Acción Nacional logra sacar al PRI de poder en Tamaulipas.

Se cumplieron ya siete meses del Gobierno de los llamados Vientos de Cambio,  pero actualmente y vísperas de una elección importante que no nos atañe a nosotros porque será el mes entrante en los Estados de México, Coahuila y Nayarit.

Una cosa que es cierto, es que el PAN no es opción de triunfo en ninguno de esos tres estados. MORENA sigue siendo la organización política de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR que puede dar la sorpresa en el Estado de México, pero en los casos de Coahuila y Nayarit a duras penas el PRI puede obtener esos dos triunfos electorales.

Para 2018, ni el PRI ni el PAN son opción para que los electores emitan su voto. Hay muchas probabilidades de que MORENA y LÓPEZ OBRADOR “ahora sí” ganen la batalla y que instalen por primera ocasión en Los Pinos.

Lo que sucede actualmente en el PAN ha provocado el rechazo de los electores. Es una pelea por el poder político que está al rojo vivo al interior de ese partido político.

Pleitos, dimes y diretes, fracturas y divisiones, es el PAN de todos los días. En el PRI no es tanto su problema interno, pero sí, lo son sus constantes acciones de corrupción y de impunidad.

La gente ya no quiere saber nada del PRI ni de sus políticos corruptos, incrustados en todas partes, hasta en los gobiernos panistas.

Aquí, en Tamaulipas, el PAN había prometido que los priistas se irían a sus casas, pero no fue así, pues a muchos de esos personajes que militan en el tricolor los tienen en nómina y lo que es peor, hasta de jefes importantes de alguna dirección o departamento del Gobierno.

Hoy por angas o por mangas, el Partido Acción Nacional ha dejado de ser el partido visto como la opción de orden y de honestidad ante los errores y pifias que se han cometido en el ejercicio del Gobierno.

Vemos las manifestaciones que destacados y conocidos miembros del Partido Acción Nacional publicitan en las redes sociales, donde exhiben su enojo porque no les dieron chamba y en cambio, prefirieron darle un “hueso” a un priista.

En el Mante, muchos panistas de carne y hueso están esperando la visita del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, programada tentativamente a efectuarse en estos días, donde le harán saber su molestia por haber incluido en diferentes áreas del Gobierno la incursión de priistas, cuando la palabra empeñada había sido en el sentido- “de que se van, se van”.

Y lo criticable de verdad al nuevo panismo ha sido la forma de dejar en el olvido la labor de destacados elementos quienes pelearon por alcanzar la preferencia ciudadana, si no a la buena, sí con mucha dignidad y algo de decencia por difícil que parezca.

En algunas secretarías de Estado o direcciones de Gobierno, así como también en algunas dependencias del estado se ha dado preferencia al compadrazgo que a la selección de personas con preparación, con carrera política y con títulos.

En algunas dependencias como como el ITEA, Oficina Fiscal, ITAVU, sólo por citar algunas, tienen como titulares a verdaderos analfabetas.

Acción Nacional en los últimos meses ha perdido la brújula, y le ha pasado precisamente cuando llegó por primera ocasión a la Presidencia de la República. A la mayoría de sus principales actores políticos les ha afectado la altura.

Pugnas, pleitos, dimes y diretes, insistimos, es lo que vemos no solamente en el PAN a nivel nacional sino también en el estado. Hoy están muy lejos de sus días de reconocimiento como partido de sangre azul.

La elección de junio pasado deja en claro que ni los propios panistas creen en el nuevo PAN, sólo los comen de él.

Si en el mes entrante se dieran elecciones en nuestro estado, ahora la cosa sería distinta, pues difícilmente este partido estaría en posibilidad de ganar aunque sea la presidencia de alguna colonia. La desilusión llegó muy temprano.

DEL ARCHIVERO…

A rajatabla viene trabajando el alcalde de González, GUILLERMO VERLAGE BERRY, quien acompañado por miembros de su cabildo acudió a una importante fuente del arroyo conocido como La Cortina, donde se vía el agua a través de la red principal que abastece a todo el municipio con la finalidad de  detectar el origen del problema de desabasto que viven algunos sectores de la ciudad y activó un plan emergente para surtir de agua a la población.

Como se sabe, en días pasados la población de Villa Manuel, y algunas colonias de la cabecera municipal se han visto afectadas por la falta de agua potable, pero lamentablemente algunas mentes perversas hicieron del asunto una politiquería barata con tal de afectar a la administración municipal, pero la mayoría de los usuarios se han comportado a la altura y no cayeron en el sucio juego perverso de los enemigos del progreso, ya que el propio alcalde y personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y alcantarillado no solamente salieron a dar la cara sino que de forma personal activaron y participaron en un plan emergen te de abastecimiento del vital líquido a través de pipas en los domicilios donde se quejaban por la falta de agua.

En este sentido, el alcalde MEMO VERLAGE que de acuerdo a los datos técnicos de personal de la Comapa, las bombas están trabajando de manera normal y el origen del problema, está en el bajo nivel del agua que hace que a su vez la presión con la que se envía el vital líquido disminuya.

“Con las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días el consumo de agua aumenta y si a eso se le suma que hay un bajo nivel del sitio de abastecimiento, no se alcanza a enviar agua a toda la ciudadanía, es por ello que debemos de tener conciencia y utilizar el agua para lo que realmente sea necesario”, dijo el alcalde VERLAGE BERRY.

De igual forma, se informó que se activó un plan de emergencia para surtir de agua a la población mediante pipas que están trabajando las 24 horas, en González y Villa Manuel, por lo que solicitó a la población su comprensión.

Este jueves, el alcalde MEMO VERLAGE llevará a cabo por la mañana, la inauguración de la techumbre en la escuela primaria Lauro Aguirre.

El alcalde de González, se ha destacado por su gran impulso y apoyo al sector educativo, donde no solamente ha donado su salario sino que también invierte recursos para diversas escuelas tengan una mejor infraestructura.

Y ya que andamos en cuestiones de educación, tenemos que el vecino alcalde de Xicoténcatl, VICENTE JAVIER VERÁSTEGUI OSTOS sostuvo una Importante reunión con la Dirigencia Sindical del Magisterio del Municipio de Todos los Niveles Educativos con el Propósito de Llegar a Acuerdos Para la Organización de las Actividades a Realizarse con Motivo del DIA DEL MAESTRO.

Lo que trascendió en dicha reunión de trabajo es que este Magno Evento se Estará Desarrollando con un Alegre Baile, así Como Rifa de Regalos el Próximo Viernes 12 de mayo a Partir de las 8:00 p.m. en el Estadio Othón Núñez de Cáceres o en el Polyforum que está Ubicado en los Terrenos de la Unidad Deportiva donde se Realizó la Feria.

Pero antes, este próximo sábado en el estado Othón Núñez de Cáceres, el Ayuntamiento de Xicoténcatl y el DIF municipal que encabeza la señora NOEMY GONZÁLEZ DE VERASTEGUI ofrecerán un importante evento en honor a los niños y a la mamás del municipio.

Desde las 8 de la mañana, habrá regalos, rifas, shows en vivo, además de la presencia de la doble de la extinta cantante grupera JENNI RIVERA.

El alcalde VICENTE VERÁSTEGUI OSTOS y su esposa NOEMY GONZÁLEZ DE VERÁSTEGUI extienden la invitación para que acudan a festejar El Día del Niño y El Día de las Madres.

Y quien también festejará a los niños y a la mamás, pero en el Mante este próximo 13 de mayo en los terrenos de la feria, es el Dr. PEDRO LUIS RAMIREZ, diputado local panista, quien se hará acompañar también por su esposa, la diputada local panista Dra. BEDA LETICIA GERARDO HERNÁNDEZ.

Para nadie es un secreto que cualquiera de estos dos diputados locales están interesados en la candidatura del PAN para la alcaldía de Mante 2018.

El Dr. PEDRO LUIS y su esposa, la Dra. BEDA traen con queso las de harina, pero además tienen el visto bueno de quien manda en el PAN en Tamaulipas. No hay que perderlos de vista.

Obviamente, habría que ver qué pasa con el alcalde JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA y su posible reelección, así como NOÉ RAMOS FERRETIZ y MATEO VÁZQUEZ, dos fuertes aspirantes también a la candidatura del PAN para la alcaldía de Mante.

Por último, le comentamos sobre la actividad a desarrollar del alcalde de Mante JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA para este jueves 4 de mayo.

Por la mañana en las instalaciones del DIF Mante, junto con su esposa, la maestra JUANITA LARA DE LEAL hará entrega de apoyos de aparatos funcionales.

Posteriormente se trasladará al ejido Lázaro Cárdenas de la zona temporalera para participar en las fiestas del 49 aniversario, y por la tarde ha sido invitado a la rodada que organizaba el Club BICIIMSS, cuya salida será del centro de seguridad social Mante.

                                                                                                                             lerma2002@hotmail.com