ColumnasEspeciales

LUEBERT Y BETICO, “Malísimos Operadores Políticos”….!

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

LUEBERT Y BETICO, “Malísimos Operadores Políticos”….!

X.- “Carecen del más mínimo rasgo de su otrora capital político-electoral”..!

X.-Américo, se quedó “solo triste y abandonado” en los campos deportivos.

OSCAR LUEBERT Gutiérrez ex alcalde de Reynosa, senador, diputado federal y ex líder estatal del PRI y su ex homólogo alcalde Humberto “Betico” Valdés Richaud, (salieron por debajo de la mesa), evidenciándose de manera muy marcada ante el Candidato de Morena a Gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA a quien, los ex priistas, “al doctor abrían de mostrarle una faceta de arraigo y potencial político” aquí en Reynosa, pensando en la conformación de “una alegre cancha multitudinaria” en las Colonias Lampacitos y Esmeralda, pero ambos escenarios, se vieron plenamente desolados, cuyo atuendo gris, es la prueba irrefutable de que, “Oscar y Betico, en esencia, son cartuchos quemados”. Porque hoy en día este dueto de ex tricolores “carecen del otrora capital electoral” que tuvieron en los tiempos de vacas gordas”.

AMÉRICO Villarreal, pudo darse cuenta que, “la sonrisa y el recibimiento” con apretón de manos que le dio Oscar Luebert, “de nada le sirven”, porque eso naturalmente, “nada le abona a su campaña. Confirmándose el claro olvido político por el que, Oscar atraviesa en esta comunidad fronteriza, porque al llegar el doctor a las colonias donde se desarrollarían los eventos en su honor, ¡vaya sorpresa!, “la gente simplemente no le respondió al atónito abanderado a Gobernador”, dándose cuenta Villarreal Anaya que, “son malísimos sus operadores políticos aquí en Reynosa”, incluyendo a otros estrategas, los que, juntos al candidato, “fueron objeto del fatal fracaso político”.

“OSCAR LUEBERT GUTIÉRREZ, SE HA QUEDADO SOLO”

EN ESTE endeble escenario de oportunismos, ventajas, lamentaciones y fracasos, no podemos pasar por alto, ni, inadvertido que, “OSCAR LUEBERT, POR SU CALIDAD DE TRAIDOR al Partido que le dio poder y dinero (PRI), (se ha quedado solo), porque la mayoría de “los priistas de hueso colorado” entre ellos el ex candidato a Presidente Municipal Benito Sáenz Varella, el ex alcalde Everardo Villarreal Salinas, Lita Garza Peña, la Lic. Aída Zulema Flores Peña y otros muchos tricolores más que, “FORMABAN PARTE DEL GRUPO LUBERISTA”, (al verse y sentirse traicionados) por su jefe político, con justa razón, SE HAN DESLIGADO DE OSCAR, para UNIRSE CON TODO AL PROYECTO de la Alianza “VA POR TAMAULIPAS”, encabezada por su Candidato a Gobernador CÉSAR AUGUSTO “EL TRUKO” VERÁSTEGUI OSTOS, cuya coalición del PAN, PRI y PRD, día a día más se consolida, porque el abanderado de este solido proyecto político, para bien de los tamaulipecos, con marcado entusiasmo, “ha venido sumando a los integrantes de todas las expresiones políticas de Tamaulipas”.

Y SI LUEBERT GUTIÉRREZ, busca posicionarse en el equipo de Américo Villarreal, es para impedir que alguien más se le acerque al galeno y los desbanquen y (él, aunque no aporte nada), “tener la opción a ocupar espacios públicos” en caso de que Américo ganara. Y si el ex alcalde Oscar Luebert, anda operando en tal sentido, es porque sabe que, “enfrente no hay opciones para él” y por eso hace lo que puede, “para volver por sus fueros”, pero, “con la tan de malas” que, en su intento por consolidarse, “como actor con buen capital político”, OSCAR LUEBERT, simplemente, quedó mal.

PERO ESO no es todo, es decir “aún hay más” como decía el siempre bien recordado conductor de televisión don Raúl Velasco, porque en este FATAL FRACASO DE AMÉRICO VILLARREAL ANAYA en su gira por Reynosa, al verse prácticamente “descobijado o solo en los campos deportivos”, gracias a sus malos operadores políticos, incluyendo “al JR” José Ramon Gómez Leal y otros, tampoco debe pasarse por alto que Oscar Luebert y su respetable consorte, junto a su reducido grupo de seguidores, (al interior de la campaña de Morena), “YA CONSTRUYEN UN MURO”, de mejor calidad que el del ex Presidente de EU Donald Trump, para evitar que, otros actores políticos se le filtren a Américo Villarreal, aprovechando que, “el doctor”, es contrario a quien en Reynosa, “si cuenta con tangible capital electoral”, a la que AMÉRICO, con evidentes muestras de burla, públicamente ofendió junto a su hijo, soslayando que, la Dra. MAKI y el alcalde CARLOS PEÑA, “SOLO SON DOS VOTOS”. Pero vaya “madrazo que les dio” la ex alcaldesa, “al dejarlo sin gente en los eventos” y si la gente no asistió a tales eventos de AVA, es porque los reynosenses, comulgan con MAKI y no con el engreído y arrogante de Villarreal Anaya.

OTRO punto oscuro que se visualiza en este engranaje político electoral en las filas de Morena, que, por su importancia, no se puede descartar es que, el ex senador de la República Oscar Luebert Gutiérrez, haciendo uso de su habilidad política, también (ha traicionado la confianza) de “quien aquí en Reynosa, le ha dado la mano” y el mismo sentido de traición, mantiene frente a su amigo el actual Diputado Local y Presidente Estatal del PRI Edgar Melhem Salinas, quien sin duda, en su momento apoyó o bien  “dio el visto bueno”, para que la señora María Esther Camargo Félix esposa de Oscar Luebert, fuera ubicada en primeros espacios de la planilla del PRI y así lograra ser regidora, como hoy la respetable dama, presta ese servicio en el Ayuntamiento de Reynosa.

REZA el adagio que “el sol no se puede tapar con un dedo”. Hago hincapié a esta gran verdad, porque, si el ex jefe de la clase política del PRI en Reynosa Oscar Luebert Gutiérrez, se ha lanzado al ruedo político, para intentar favorecer al Dr. Américo Villarreal, “no es porque desee llevar el afán de servir” a las familias tamaulipecas, sino para seguirse sirviendo de las benevolencias que da el poder público. Esa es la verdad. Y ejemplo de ello, (es que su mujer es regidora) y el naturalmente, (él, buscaría una posición donde volver a devengar beneficios” como en el pasado, pasado que añora, sin lugar a dudas.

Y SI finalmente, HABLAMOS de liderazgos, el ex Presidente Municipal de Reynosa Oscar Luebert Gutiérrez, “ya dejó huella de no ser líder”, cuya carencia política fue evidente, al fallarle en plan muy lamentable al Dr. Américo Villarreal Anaya, “al no juntarle gente en los eventos”, en los que el Candidato de Morena a Gobernador, “se quedó perplejo”, AL VERSE SOLO, TRISTE Y ABANDONADO, como reza la canción del inolvidable “canta-autor mexicano Juan Gabriel”.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx