Columnas

LUIS VIDEGARAY EN LA MIRA DE LA FGR POR GRAVES DELITOS.

RELOJ POLITICO

POR JO*MAR

TIC TAC

LUIS VIDEGARAY EN LA MIRA DE LA FGR POR GRAVES DELITOS.

LA APUESTA  PRI A ALIANZAS HASTA CON EL PAN.

Se viene otro escándalo político, al solicitar la fiscalía General de la República orden de aprehensión contra el ex secretario de Hacienda LUIS VIDEGARAY CASO, quien se encuentra refugiado en Estados Unidos y tendrá que afrontar la situación.

Los delitos imputados son financiamiento ilegal de campañas políticas, cohecho y traición a la patria.

Los señalamientos fueron de parte del ex director de Pemex EMILIO LOZOYA, que relacionan  a LUIS VIDEGARAY, con la entrega de recursos por parte de la empresa brasileña Obedrecht para la campaña presidencial en el 2012, cuando VIDEGARAY, fungió como coordinador de la campaña de PEÑA NIETO.

Este nuevo escándalo político afectara  a las siglas del PRI donde están involucrados gobernadores tricolores, diputados federales y senadores del Pan durante la época del ex presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

Todos estos escándalos están perfectamente calculados por el creador de la cuarta transformación ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, que de mucho le ayudaran en las elecciones del 2021.

En otro orden de ideas, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) , además de posibles alianzas con otros partidos políticos, incluyendo Acción Nacional, le apostaría a conformar gobiernos de coalición para enfrentar los retos de gobernador.

En nuestra entrega anterior habíamos señalado sobre la posibilidad de alianza electorales entre los partidos PAN-PRI- PRD- y MC, lo cual fue confirmado por el dirigente priista estatal EDGAR MELHEM SALINAS.

El líder tricolor dijo que su partido está abierto  que  sus mejores militantes puedan integrarse a los gobiernos que resulten de las elecciones.

Agrego, “pudiera haber alguna alianza de manera parcial o flexible y estaremos revisando específicamente en que municipios o en que distritos iremos en alianza”.

Desde el inicio de la apertura del proceso electoral del 2021 se ha estado insistiendo que la única forma que el PRI gane en algunos municipios o distritos es ir en alianza de lo contrario le podrá ir peor que en las elecciones del 2018.

De todos es conocido en las elecciones venideras las elecciones concurrentes seria entre los dos partidos fuertes acción nacional y Morena en lo que se refiere a Tamaulipas.

Por lo tanto falta saber dónde y con quien irá en alianza el tricolor.

En otros temas, a quien le acaban de frustrar su deseo de participar es la PROFRA MAGNDALENA PERAZA GUERRA, a quien la ex regidora del PRD AMERICA SANDOVAL, la acuso de  un quebranto de 80 millones de pesos durante su administración cuando fue alcaldesa del Puerto de Tampico.

Hoy la septuagenaria ex alcaldesa tenia pensado participar en las elecciones como candidata a la presidencia municipal en Tampico por tercera ocasión pero la acusación penal en su contra le ponen freno.

Cambio de tema,  al parecer quedo abortado la provocación y debilitación del partido Morena con la amenaza que pendía de parte de PORFIRIO MUÑEZ LEDO, con creación de su movimiento democratizador de Morena (MODEN) para descarrilar la dirigencia de su nuevo dirigente MARIO DELGADO CARRILLO, y la sangre no llego al rio y todo se encauzara a la unidad rumbo a las elecciones venideras.

Siguiendo con tema de los morenista en Reynosa fue todo un éxito la presentación de su libro motivacional  CON VOLUNTAD CONSTRUYO SU DESTINO, autor del abogado MARCELO OLAN MENDOZ, se convirtió en un éxito social, literario y político con la presencia de copiosa asistencia de medios de comunicación y gentes de los distintos estratos sociales que se asistieron a la presentación del libro del fundador de la fundación MARCELO OLAN.

Cabe destacar que el abogado MARCELO OLAN, es producto de la cultura del   esfuerzo lo cual fue reconocido por la madrina de presentación a cargo de la activista EVA REYES.

MARCELO estuvo acompañado de su esposa ERICKA PATRICIA SALINAS DE OLAN, miembros de la fundación que lleva su nombre.

El abogado penalista es considerado como un potencial pre aspirante a la presidencia municipal de Reynosa.

En otros temas, por cierto quien sigue activo llevando apoyos a las gentes vulnerables de las colonias populares es el arquitecto MARCOS HEREDIA MENDOZA,  quien llevo apoyos sociales a  las gentes de la colonia ampliación Aquiles Serdán y además folletos del segundo informe legislativo del diputado federal ARMANDO ZERTUCHE.

MARCOS HEREDIA, está listo para participar a una diputación local y estará apoyando al cien al diputado federal de Reynosa ARMANDO ZERTUCHE.

Por el lado del PAN militantes de ese partido ven como un fuerte prospecto como diputado local al LIC GELASIO MARQUES SEGURA, quien tiene un nutrido curriculum en actividades partidistas de ese partido como ex presidente del PAN en Tamaulipas en 1993- l995, dos veces diputado local de la LV legislatura y LX 2008—2010, aparte su larga experiencia en aspectos electorales de su partido en Reynosa.

Por lo tanto es un valioso elemento de acción nacional y de gran experiencia política que podría ser un potencial candidato en la próxima legislatura de Tamaulipas.

No hay que perderle de vista según los propios militantes que han estado platicando con el abogado e ingeniero agrónomo especializado parasitología GELASIO MARQUES SEGURA.

En otro tópico, la alcaldesa MAKI ORTIZ, hizo un urgente llamado al presidente de México ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, ante el recorte en el presupuesto federal que vendrá a afectar a municipios.

Hizo un SOS al solicitar apoyo al presidente,  de que no podemos enfrentar el año 2021 con disminución de aportaciones, necesitamos que vean por nosotros y nos ayuden, dijo en su mensaje al mandatario federal.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

G MAIL joel@tiempoahora.net