Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

MADERO-MIRAMAR ATRACTIVO TURÍSTICO OFRECE AL TURISMO LOS MEJORES EVENTOS

Vacacionar en el sur de Tamaulipas

Por Ramón Padilla Loo

Cd. Madero, Tam.-A pesar de la pertinaz lluvia que se sintió en ese municipio, durante el inicio de los días “grandes” de la “semana santa”. La afluencia de visitantes y paseantes a “playa Miramar” fue concurrida en buena parte. Dadas las óptimas condiciones que establecieron las autoridades del ayuntamiento maderense, en la preparación y coordinación de las diversas actividades artísticas, deportivas y de recreación familiar a desarrollar en el gran escenario de su máximo atractivo turístico.

El alcalde de esa ciudad ANDRÉS ZORRILLA MORENO, ha estado muy al pendiente y a la vez, realizando numerosos recorridos de supervisión de que, todos los eventos de espectáculos y las condiciones de tránsito vehicular de ese paseo costero que, desde ahora estrena nueva marca turística, denominada “TAM” y que instauró recientemente en el estado de Tamaulipas el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, estén funcionando al cien por ciento.

De acuerdo a recientes declaraciones a los medios de información por el alcalde maderense, tan solo en el inicio de esté periodo vacacional, se registró en términos operativos, la cantidad de 251 mil visitantes contabilizados, esto, hasta antes de monitorear los tres días más importantes que faltan de la “semana mayor”.

Ante las lluvias que se hicieron sentir en está época del año y que son comunes en esa región sur del estado y que por consiguiente son de esperarse, y que a palabras del propio gobernante municipal, al referirse a la situación climática que impera actualmente, dijo que: “La lluvia es una oportunidad de disfrutar la playa diferente”.

Para más adelante agregar que: “No solo llueve en Madero, sino que, también eso ocurre en otras playas de México, como Acapulco, Zihuatanejo, Mazatlán y Veracruz, e incluso en los mejores centros turísticos del mundo como, la Isla del Padre en los Estados Unidos y hasta en Ipanema, Estado de río de Janeiro, Brasil.

Destacó también que, la extensión costera que comprende esa zona de playa, es una de las extensas del golfo de México, y los atractivos que en ella se encuentran, sobresale el paseo por la escollera que, permite al visitante observar, por un lado el río Pánuco que divide los estados de Tamaulipas y Veracruz y por otro el extenso mar que pertenece a ciudad Madero.

Algo que es muy importante señalar, dijo el alcalde de esa ciudad es, tener como un atractivo natural en esa zona de playa y que los miles de visitantes pueden mirar, más no tocar, es a las tortugas “loras” que vienen a desovar, donde las hembras de esa especie marina, llegan ha depositar sus huevecillos en las arenas de está playa año con año, y que durante ese ciclo natural, se tiende un cerco entre ellas y los turistas por las autoridades federales en esa zona, para su protección.

Al referirse a la circulación vehicular en el boulevard costero, puntualizó la primera autoridad local que, ha sido modificado ex profeso para que, se cuente con un carril de emergencia, para atender cualquier contingencia que llegara a presentarse y respecto a las áreas de aparcamiento, se brinda un amplio espacio para cubrir las necesidades de los miles de vehículos que se estacionan en esa zona, permitiendo a su vez, mantener los accesos de entrada y salida libres y así evitar el congestionamiento de tráfico vehicular.

Asimismo anunció que, la zona de “camping” para los camiones “charter” que, hasta este momento se han contabilizado 81 y que acuden a está playa tradicionalmente,  se instalaron 35 señalamientos que, permiten regular los espacios para esas unidades y que esa atención es completamente gratuita, ofreciendo, además mantener una vigilancia y protección continua, cuidando a su vez que no se contaminen esas áreas con basura.

Ya por último el alcalde maderense tocó el tema de la seguridad, donde expresó que, en cuestiones de operativos de seguridad, estos se han duplicado, ya que hoy se están efectuando de una manera sin que exista precedente alguno, por el constante monitoreo de toda la zona de playa y los recorridos de las autoridades, federales, gendarmería nacional, de marina, militares, fuerza Tamaulipas, PEA (policía estatal acreditable), tránsito y salvaguardas, quienes están de manera permanente, cubriendo los 8 kilómetros de esa extensa zona de playa maderense.