Tamaulipas

Maestros jubilados «pegarán el grito» con protesta enérgica en ISSSTE

Por Víctor Molina 

Cd. Victoria, Tamaulipas, 3 de Sep. de 2020.- Al considerar que la atención médica que les brinda el ISSSTE  en Tamaulipas, en los problemas ordinarios está peor que en el gobierno federal pasado, y que se ha agudizado en la atención a los pacientes de Covid-19 en la pandemia, maestros jubilados tomarán la Delegación del ISSSTE en Victoria para exigir ceses y resultados.

Rodrigo Tavares García, Presidente del Comité Estatal de Maestros Jubilados y Pensionados, dijo que el próximo 16 de septiembre se concentrarán en ese sitio para exigir la atención de calidad que merecen por las aportaciones de sus cuotas de toda la vida laboral y exigirán que renuncien todos aquellos que con nueva administración (4T) han llegado solo a cobrar.

» Los trabajadores de la educación estamos de luto, desde que se inició la pandemia han perecido muchos compañeros y familiares, si bien es cierto es un problema mundial, también es una realidad que el ISSSTE no ha brindado el apoyo necesario y es uno de los puntos donde la 4T ha fallado», señala.

Y subraya, «a más de dos años de este nuevo gobierno, el ISSSTE sigue dando un mal servicio como en los años de los gobiernos PRIANISTAS. El Director General Luis Antonio Ramírez Pineda no ha cumplido su responsabilidad en atención médica a los trabajadores, él mismo reconoció las deficiencias en su nombramiento, pero pasó un año y meses antes de la pandemia y nada hizo».

Añade que «los subdelegados de cada Estado y los directores de las diferentes clínicas del ISSSTE en Tamaulipas sólo han llegado a cobrar grandes sueldos porque el servicio y atención sigue siendo igual o más deficiente, como en los gobiernos corruptos del PRIAN».

Y contundente exige: «Así que le solicitamos al Ejecutivo la renuncia de todos estos servidores públicos, que no se han puesto la camiseta para mejorar el servicio».

Tavares García refiere que si antes de la pandemia la atención era deficiente, después de la misma se ha hecho peor, o más bien es pésima.

«No sólo están muriendo trabajadores y familiares de COVID—19 sino que también los enfermos crónicos porque no hay atención para los casos de hipertensión, diabetes, insuficiencia renal y hasta de una simple gripe»,  lamenta.

Denuncia que «El Delegado de Tamaulipas Ariel Gamez Cruz junto con los directores del ISSSTE no han aplicado los recursos económicos, a pesar  de que presumió de haber bajado varios millones de pesos para la atención de los derechohabientes y familiares, así que los trabajadores que dependen del servicio del ISSSTE tienen que gastar de su raquítico sueldo para ser atendidos por médicos particulares que a veces son los mismos que laboran en el ISSSTE pero que trabajan en sanatorios particulares»

Añade que «tenemos casos de trabajadores que se contagiaron de COVID—19 y que no son atendidos en el ISSSTE se han tenido que ir a clínicas particulares, falleciendo muchos de ellos y dejando a las familias con deudas que rebasan  medio millón de pesos».