Maestros no pueden manejar finanzas de escuelas.
*EL DIRECTOR DEL PLANTEL DEBE DE INFORMAR A Los padres de familia sobre las necesidades que existen en la escuela y la asociación es quien se encarga de realizar las compras y el manejo del dinero.
Cd. Madero, Tamaulipas. – A los maestros que se les compruebe que están manejando en las finanzas de los planteles educativos, podrían ser sancionados hasta con perder su trabajo.
Edgar Avalos Domínguez, regidor de la comisión de Educación en Madero, dijo que existen sanciones en caso de detectar irregularidades, pues reiteró que los directores de las escuelas no deben tener acceso a los recursos pues eso lo manejan los padres de familia.
Resaltó que ellos deben de informar a los padres de familia sobre las necesidades que existen en la escuela y la asociación es quien se encarga de realizar las compras y el manejo del dinero.
«El director, no debe tener el manejo de las finanzas y si así fuera hay un área jurídica del Crede que es quien hace la investigación y en caso de comprobarse, existen sanciones que determinan la misma Secretaría de Educación, puede ser cambiar al docente de centro de trabajo, levante un acta administrativa y de comprobarse alguna situación grave, puede hasta perder su empleo».
Ávalos Domínguez, expuso que la sanción que se aplique dependerá del dictamen que emita el departamento jurídico del Centro Regional de Desarrollo Educativo, pues hay que recordar que todos son inocentes, hasta que no se demuestre lo contrario.
Recordó que anteriormente los directivos tenían acceso a las cuentas y ahora la ley cambió, por lo que son los padres de familia quienes manejan esos recursos económicos.
Añadió que los maestros y directores deben de ponerse de acuerdo con los padres de familia precisamente en la adquisición y entrega los comprobantes correspondientes.