EspecialesTamaulipasTitulares

Maestros toman la plaza y paralizan actividades en palacio de Gobierno

Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 12 de septiembre -Desde temprana hora miles de maestros tomaron la plaza frente a Palacio de Gobierno, obligando a suspender labores, cerrar el edificio y atrincherarlo con policías antimotines.

El nuevo plantón se da un día después de que el gobernador Américo Villarreal Anaya se presentó a las afueras de la Secretaría de Educación para intentar negociar con el sindicato de maestros.

Sin embargo los trabajadores de la educación, procedentes de todos los municipios del Estado se concentraron en Ciudad Victoria e instalaron un nuevo plantón masivo.

Esto obligó a que, previamente, se cerrara parcialmente la plaza con barreras metálicas.

El gobierno suspendió la actividad de la burocracia, ordenó el cierre del palacio que permanece protegido con decenas de policías antimotines

Se trata del séptimo día de protestas encabezadas por Arnulfo Treviño Rodríguez, líder de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)

Los maestros exigen el cese de Lucía Aimé Castillo Pastor, titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, como condición para negociar su regreso a clases.

También exigen respuesta a sus peticiones que incluyen destrabar enredos burocráticos para que se les cubran adeudos, fluyan los ascensos y mejoren sus condiciones laborales.