TamaulipasTitulares

Maestros trabajarán horas y días extras: Lucia Aimé

*La funcionaria estatal afirmó que entre las estrategias está el trabajar extender horarios o trabajar sábados o días libres en el calendario.

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.  24 de septiembre. -Los maestros de Tamaulipas que mantuvieron por dos semana y media un paro laboral, deberán trabajar horas y días extras, por el mismo salario, para reponer las horas perdidas, advirtió Lucia Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación.

La funcionaria estatal afirmó que entre las estrategias está el trabajar extender horarios o trabajar sábados o días libres en el calendario.

“Desde luego no sería en todas las escuelas porque tuvimos días que estuvieron trabajando normalmente entre 400 y mil planteles, a los que reiteramos nuestro reconocimiento”, expuso.

Castillo Pastor dijo que los maestros están listos y cuentan con las estrategias y los materiales didácticos, que les van a permitir enfocarse en recuperar las clases perdidas.

Admitió que existe la preocupación acerca de un fuerte un rezago importante varias materias “pero sobre todo acompañar y lograr el éxito en el proceso de implementación de un nuevo modelo educativo”.

Los maestros hicieron un paro de dos semanas y media con lo cual se perdieron 12 días efectivos de clases cuando el ciclo escolar apenas iba empezando.