Columnas

Maki apoya a Garza de Coss

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Maki apoya a Garza de Coss

La elección intermedia que estamos viviendo no despiertan el interés de los ciudadanos o mejor dicho muchos de los candidatos no levantan con sus mensajes el ánimo de los electores, pero esto sólo lo sabremos después de conocer los resultados electorales que se tendrán el día de la votación.

Por ello, el principal reto que tienen los candidatos a la diputación es despertar el interés de los electores y como únicamente tienen ideas, proyectos y propuestas para ofrecer, es necesario que cambien su mensaje porque mucho o nada podrán hacer si continúan prometiendo lo que nunca conseguirán.

Así que un tema central en sus mensajes será decirles que esta elección es la única oportunidad que tendrán los tamaulipecos para aprobar o desaprobar lo que el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca y Acción Nacional han hecho en el estado y en el Congreso de Tamaulipas y esperamos que esto vuelva a motivar a los ciudadanos a salir a votar.

De tal manera que es un error pensar que la elección intermedia no es atractiva para los ciudadanos, es todo lo contrario, porque esta elección definirán al nuevo Poder Legislativo y aunque los candidatos lo único que ofrecen a los ciudadanos son ideas, proyectos y propuestas para mejora la legislatura estatal,  ahí está lo interesante de este proceso electoral.

Además, esta elección es el único examen público que tendrá el gobierno de Tamaulipas ante la ciudadanía y la cual habrá de darle su apoyo a través del voto para que mantenga la mayoría en el Congreso o dárselo a otro partido y con ello, equilibrar el poder estatal.

Esta elección intermedia es interesante porque también podremos observar cómo se comportan los grupos de poder en Tamaulipas, ya que si no han sido bien atendidos por el actual gobierno estatal, podrían actuar en contra de los candidatos del PAN y esto modificaría el perfil mayoritario de la siguiente legislatura.

Sin embargo, no creemos que la intención del voto ciudadano este contra Acción Nacional, ya que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su equipo de trabajo han logrado, en los hechos y con resultados, responder a los tamaulipecos lo cual les garantiza tener la mayoría en el Congreso, para que pueda seguir haciendo leyes para ponerlas a tiempo con el tiempo que vivimos.

Por ello, Miguel Gómez Orta en Altamira; Mon Maron y Rosa González en Tampico, están sobresaliendo en su trabajo proselitista y se mantienen al frente de las preferencias electorales.

Miguel ya recorrió todo el distrito y se pudo observar que goza de la simpatía de los electores, a quienes conoce muy bien porque no es la primera vez que camina para pedirles el voto, por ello les ha dicho que Altamira será el lugar donde siempre estará para atender las demandas de los altamirenses.

Mon y Rosa han recibido el apoyo de los comerciantes organizados y del todo el sector productivo del puerto porque saben que los candidatos panistas tienen el respaldo del presidente municipal Chucho Nader y esto les garantiza tener continuidad en sus proyectos y tendrán quien los represente en el Congreso del estado.

En Victoria, Arturo Soto Alemán sigue levantando la polvadera y no precisamente porque camina por todas las colonias y ejidos de la capital sino porque sus adversarios no ven la hora en que se mantenga quieto, pero lo que busca Soto es tener una de las mejores votaciones de toda la historia electoral en la capital del estado y en eso anda….

De igual manera, Pilar Gómez genera muchas opiniones encontradas y hasta se llega a decir que es muy exagerado cuando dice que será la voz de los ciudadanos, pero la verdad es que ya lo hace y eso de recorrer cada rincón de su distrito la está posicionando en el ánimo de los electores.

En Reynosa, Maki Ortiz acompañó a Javier Garza de Coss, en su recorrido por la colonia Las Milpas donde los residentes hicieron peticiones para empujar la regularización de sus predios, pero lo destacado es que la presidenta municipal se haya unido al recorrido de Garza de Coss, lo cual habla bien de la buena relación que tiene el candidato panista con la primera autoridad.

Nuevo Laredo, Manuel Canales destaca de los demás candidatos y no para de trabajar por la diputación por lo que se mantiene en contacto con los habitantes de su distrito y acude a los llamados de sus compañeros como lo hizo en el saludo a los trabajadores de TECMOSA a quien saludo junto con Imelda San Miguel en la entrada de su centro laboral, lo cual habla del compañerismo que existe entre los panistas.

Finalmente, el candidato Plurinominal del PAN, Gerardo Peña Flores, sorprende por su movilidad en todo el estado, un día amanece en Nuevo Laredo y por la tarde se aparece en Tampico y esto no sabemos si tiene que ver con su compromiso de estar en todo lugar a todas horas y con toda la gente, porque vaya que lo hace y bien.

Es decir, Gerardo Peña no es un plurinominal cómodo que espera a que ganen sus compañeros para llegar al Congreso porque al final de cuentas él ya es diputado, pero no. Se la rifa y ya va por su segunda vuelta al estado y eso le abre su visión por lo que pueda suceder en el futuro. Ni más ni menos.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/