ColumnasEspeciales

MAKI DEBE PEDIR PERDÓN, NO EL VOTO

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

MAKI DEBE PEDIR PERDÓN, NO EL VOTO

X.-Junto a su hijo, llevan 7 años haciéndole daño a las familias de Reynosa y debería darles vergüenza: Lic. Roberto Córdoba

TRAS señalar que, “Maki Ortiz, no debería andar pidiéndole el voto al pueblo” sino más bien “debería pedirles perdón”, porque honestamente, les ha hecho mucho daño a las familias de esta ciudad, el Lic. Roberto Córdoba Cerda Coordinador General de “Tamaulipecos en Movimiento” en Reynosa y Rio Bravo, también (calificó a Maki, como una mujer voraz e insaciable), porque “no tiene llenadera”, pidiéndole a la vez que, “ya deje el espacio a gente que tengan el sano deseo de servirle a Reynosa”, eso en mi opinión “sería lo mejor.

ACUSÓ Córdoba que, “Maki, lleva 25 años viviendo de los presupuestos de los gobiernos Federal y Local”, porque fue regidora, diputada federal, senadora y 2 años como alcaldesa aquí en Reynosa y ahora que, su hijo Carlos Peña, es el presidente municipal ambos suman 7 años y aspiran a tres más al estilo dictadura, y en este escenario (todo mundo sabe que es ella la que está gobernando), porque para todo “se le tiene que consultar o tomársele en cuenta” y, contra lo que se diga y aunque ella lo niegue, “Maki es la que tiene la voz de mando en el municipio” y a su hijo, esto, le guste o no, tiene que hacer lo que ella ordene, eso nadie lo ignora en el palacio municipal.

Y SI digo, sostengo y denuncio que, “Reynosa está en el mas claro de los abandonos” es porque, “tengo en mis manos, las pruebas del irreversible daños a este pueblo”, pruebas que también las tienen en su poder las familias de Reynosa, familias que, de plano, ya no merecen más perjuicios y lo peor es que, (ya no saben qué hacer) y por ello, considero que, “en el partido Morena, NO DEBERÍAN DARLE MAS CABIDA a esta DAÑINA SEÑORA”, reiterando el Lic. Roberto Córdova Cerda que, Maki Ortiz Domínguez, “solo busca los espacios políticos para el beneficio de ella, el de su hijo y de su esposo Carlos Peña Garza”, eso lo hemos visto. Y lo que sufra el pueblo aquí en Reynosa, ha ellos no les importa, porque LA FAMILIA PEÑA ORTIZ, viven placenteramente en el lado americano, eso todos lo saben.

EN REYNOSA, no hay cambios favorables a las familias, en los temas de infraestructura urbana, sub urbana y rural, porque, hacia donde quiera que voltee la gente, “se observa el pésimo estado que guardan las calles en las colonias”, por estar plagadas de baches, invadidas de aguas negras pestilentes, debido al problema del drenaje sanitario y solo los de COMAPA “hacen remiendos” para medio resolver este grave problema.

PERO, además, en las vías de comunicación, no hay cordones, ni banquetas e incluso, ni la necesaria nomenclatura y APARTE, SE CARECE DE LUMINARIAS en la mayor parte de las colonias de la ciudad, por citar algunos ejemplos que atañen a esta escabrosa realidad que, (lastimosamente se padece en Reynosa) y encima de todo este malestar social, hoy vemos que, la doctora Maki, “anda buscando la senaduría” porque repito, le importa más protegerse para que, (no le caiga encima al ASE), y justifique el dinero que no ha solventado, sin que le interese o preocupe la triste realidad que, las familias viven en Reynosa

ROBERTO Córdoba, fue más allá para igual acusar y demandar que, “a Maki Ortiz, debe estársele llamando a declarar”, ante la Auditoría Superior del Estado, sobre juicios que tiene pendientes, por más de 100 millones de pesos, cuyo “monto millonario no ha solventado o aclarado en el Ayuntamiento y en  la COMAPA y por ende, deberá hacerlo ante la citada dependencia”, temas de los que, “ya hay las respectivas investigaciones” y por ello, creo que lo razonable, debe ser que, “se le llame ante los Tribunales”, para que justifique en que, “se gastó todo ese titipuchal” de dinero del pueblo de Reynosa y, (no andar buscando el voto) para agenciarse una senaduría y sí la muy hábil mujer busca el voto, “es para tener fuero y eludir la acción de la justicia”.

DICE el Lic. Roberto Córdoba Cerda que, “Morena, no deberá permitir más atrocidades de la Doctora Maki Ortiz”, porque Morena, tiene la obligación de preocuparse por seleccionar como candidatos a cargos electorales, a personas que, en realidad, tengan el sano y digno deseo de ayudar a las familias de Reynosa, en eso (Morena debe reflexionar), porque, (si dejan a Maki como Senadora y a su hijo en la presidencia), sin lugar a dudas, “veremos a Reynosa mucho peor de como actualmente está”.

ACLARÓ el Coordinador General de “Tamaulipecos en Movimiento”, que, en lo personal, “no tengo nada contra la Doctora, ni contra su hijo”, pero, (si hay que decir la verdad que sufre el pueblo), y eso, en mi opinión, abundó el entrevistado, LO DEBE ANALIZAR CON MUCHA RESPONSABILIDAD, el alto mando del partido MORENA, para que, “en el futuro inmediato”, pueda finalmente, ATERRIZAR A REYNOSA (LA CUARTA TRANSFORMACIÓN), como con sólida responsabilidad y respeto a las familias, lo hacen en todo México el Presidente Lic. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y aquí en Tamaulipas, igual sigue ese gran ejemplo el gobernador humanista Dr. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

POR lo anterior, reiteró para finalizar el político Córdova Cerda que, “la Doctora Maki, en lugar de andar pidiendo el voto, debe andar pidiéndole perdón al pueblo de Reynosa”. Porque luego de 7 largos años de gobernar esta ciudad junto a su hijo, ¡la verdad! la tienen muy abandonada, “los hechos están a la vista”.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx