ColumnasEspecialesTitulares

MAKI DEJÓ A REYNOSA INVADIDA DE AGUAS NEGRAS…!

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

MAKI DEJÓ A REYNOSA INVADIDA DE AGUAS NEGRAS…!

X.-LA DOCTORA MIENTE, AL INVITAR A LA GENTE A CREER EN UN GOBIERNO RESPONSABLE

X.-ELLA NO SUFRE LOS PROBLEMAS QUE DEJÓ EN REYNOSA, PORQUE VIVE EN MISION, TEXAS

X.-HABLA DE VALENTÍA Y NO TUVO VALOR PARA ENFRENTAR A LA GENTE AFECTADA

CUANDO se tiene conciencia y se es honesto u honesta “se habla con verdad y no mentiras”, pues recordemos que “la mentira es mala consejera”, así reza el adagio y por esta razón a la ex alcaldesa de Reynosa Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, “en las redes sociales” quienes no comulgan con lo tanto que ella se adorna, (invitando a creer en un Gobierno Responsable) y, argumentando que en 5 que Gobernó Reynosa, transformó la ciudad, por ser esto (una evidente falacia o mentira), numerosos ciudadanos de Reynosa, instan a MAKI a que, (NO MIENTA MÁS), porque “dejó a Reynosa invadida de aguas negras” en la mayor parte de las colonias de esta ciudad, la más grande del Estado.

Y SI SU AFÁN es intentar ser gobernadora, (está en su derecho, porque es un derecho que le asiste a todo ciudadano), pero la gente afectada por la irresponsable postura de la Doctora Maki Ortiz al frente de la Presidencia Municipal, ya no cree en ella, porque “así como le fue mal a las familias de Reynosa en los “Gobiernos de Maki”, peor le iría a Tamaulipas en seis años. Los hechos lo muestran. Porque una cosa es que ella, hable con ligereza para adularse y por este motivo, “hay ciudadano indignados e inconformes” como el señor Martín González, quien señala: “Maki en Reynosa nomás dejó la deuda de los baches en calles y avenidas”. Y ESO NO ES MENTIRA. Y me gustaría que nos desmienta, (a quienes en redes sociales le decimos la verdad), VERDAD DE LA QUE ELLA NO HABLA.

NORA GAYTAN, es otra ciudadana indignada la que igual señala: “como piensa Maki Ortiz ser gobernadora, (si demostró que no pudo con Reynosa), porque dejó la ciudad (en medio de un chiquero), menos podría dirigir por buen camino a Tamaulipas. Incluso hasta la invitan a que recorra nuevamente la ciudad, para que vaya a ver y CONSTATE como están las arterias y corrobore (con sus propios ojos) de la realidad en que dejó la ciudad y “NO SIGA MINTIENDO” por su interés de buscar otra posición política, eso es lo que la Doctora debería entender. ¡Pero hay de aquel o aquellos que le hagan caso y crean en ella!.

Y SI MAKI, anda haciendo campaña, “es porque tiene dinero”, dinero que tal vez, pudo obtener durante los 5 años que Gobernó Reynosa y, por eso paga la propaganda que se hace para que la gente le crea. ¡Lo bueno será si le creen o no!. Por ejemplo, (a su hijo le heredó la Presidencia Municipal, porque al hoy alcalde joven Carlos Peña Ortiz, (de la noche a la mañana lo  hizo candidato de Morena, sin ser de ese Partido) y en ese mismo tenor, se presume, anda la ex alcalde MAKI ORTIZ, para que, “del alto mando del Partido Morena, (SE LES DEL EL ADIÓS Y LAS GRACIAS) a los aspirantes de ese organismo político al cargo de Gobernador y, naturalmente, le dejen el espacio y con ello (EL ABANDERAMIENTO QUE DETENTA Y BUSCA AL PRECIO ($$$) QUE SEA), bajo el tradicional argumento de “la equidad de género”, lo que no se duda suceda, porque (con dinero baila el perro). Y como todo mundo sabe que, “en Política todo es posible y probable”, NO SE DESCARTA QUE “MAKI, DEJE EN EL CAMINO” hasta al amigo del Presidente de México.

DIJO EL Presidente AMLO “benditas redes sociales” que buenas son, porque a través de estas, la gente que no es escuchada, denuncia y señala las atrocidades de servidores  públicos, como el caso concreto en el que la Dra. Ortiz Domínguez, dejó cruelmente a las familias de Reynosa. Porque dejar al pueblo reynosense “entre aguas negras pestilentes”, que despiden fétidos olores y “Reynosa, esté entre la inmundicia y la promiscuidad social”, ESO ES EL PÉSIMO Y LAMENTABLE ESCENARIO en que se encuentra la ciudad, (por obra y gracia de la mujer a la que no le importa el daño) que le causó a las familias de esta comunidad, sino que ahora, lo que le importa e interesa, (es intentar ser Gobernadora de Tamaulipas).

OTROS MUCHOS ciudadanos en redes sociales como Gregorio Villarreal López, con amplio valor moral le dice a Maki Ortiz, ¡Doctora como puedes hablar de servir, si en lugar de servir te serviste de la gente!. Y le recalca: “si no eres fiel a tu partido político”. (Menos creo que quieras servirle a la gente).Una dama que se identificó como Mary M. Castro soslaya: “uuuy Maki, se cansó de recibir dinero”. ¿Será cierto?

Y OTRAS MUCHAS personas más (en las benditas redes sociales) le reclaman a Maki: “nunca viniste a las colonias Carlos Cantú, Granjas Económicas, Fraccionamiento Reynosa, La López Portillo, las Fuentes Sección Lomas, La Joya e incluso hasta vecinas de la calle Guerrero con libramiento Luis Echeverría (zona centro), (se quejaron exponiendo) que, “desde que Maki era Presidenta, (nunca regresó a resolver los problemas), ni mandó a nadie y (aquí las alcantarillas, siguen derramando aguas negras), a otras ya se le pusieron llantas y palos para que la gente o los conductores de autos, “no caigan a las alcantarillas”, pero eso sí, “LAS AGUAS NEGRAS”, siguen siendo EL PROBLEMA QUE MAKI, TAMBIÉN NOS HEREDÓ, remataron las y los quejosos.

MAKI en su plan propagandístico dice “SER UNA MUJER VALIENTE que por más de 20 años ha servido a México y Tamaulipas. Que ha ganado 5 elecciones (cierto), además de haber sido regidora, diputada federal, Senadora de la República y ser la primera mujer Presidenta Municipal en la Historia de Reynosa (cierto). Eso lo soslaya (con mucha valentía) porque todos LOS BENEFICIOS POLÍTICOS Y ECONOMICOS que ella ha tenido y sigue disfrutanndo AL GRADO DE VIVIR EN TEXAS en los 20 años de andar en política, (SON CIERTOS) Y por esta razón lo afirma y presume voz en cuello.

PERO MAKI, honestamente, NO tiene esa VALENTÍA que presume en su propaganda política, porque al final de su administración como alcaldesa de Reynosa, prefirió ya no dejarse ver, porque a mucha gente de las colonias y ejidos de Reynosa, NO LES CUMPLIÓ, al no tenerles respuestas a sus reclamos, (esto lo versa la gente en las benditas redes sociales) por las quejas que lanzan públicamente contra ella. Incluso a los trabajadores de los 3 sindicatos de COMAPA-Reynosa, (nunca les concedió los planteamientos laborales que le hicieron), eso ella no lo ignora. La Doctora  MAKI ES MALA, decía uno de los indignados obreros. Otros empleados de Presidencia también argumentaron que (Maki, como patrona es mala y solo los que no la conocen bien, no creen eso), porque a muchos los trató mal. Ella no es lo que parece cuando está hablando en público. Y SI DICE TENER VALENTÍA, debería entonces TENER VALENTÍA, PARA ENFRENTAR A LA GENTE que en todo REYNOSA, LES QUEDÓ MAL.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx