ColumnasEspecialesTitulares

MAKI DESESTABILIZA AL PARTIDO MORENA.

T E C L A Z O S
Por Guadalupe E. González

X.-NO LE IMPORTA LO QUE CUESTE O SE GASTE, QUIERE SER LA CANDIDATA
X.-¡SALEN A RELUCIR LAS ARTIMAÑAS, “PARA ELLA VERSE FAVORECIDA” …!

LA EX ALCALDESA Maki Esther Ortiz Domínguez, “trae un costal bien cargado” con dinero del pueblo de Reynosa y por eso, ya ha anunciado realizar giras de campaña en todo el estado y hoy estará visitando ciudad Victoria a las 3 de la tarde en conocido salón de actos en la capital tamaulipeca, lo que con claro dolo y ventaja, viene haciendo al interior de MORENA, con la finalidad de “desestabilizar al Partido Guinda”, para ella posicionarse y verse favorecida.

PERO ESO NO ES TODO, porque aparte Maki Ortiz, (también instrumenta otra serie de artimañas), las que, “en complicidad con una consultoría” realiza en el estado de Aguascalientes, para derribar a la viable abanderada de Morena a Gobernadora Nora Ruvalcaba, para que en aquella entidad, se defina a un hombre y ella por equidad de género se le asigne como la candidata de Morena a Gobernadora aquí en Tamaulipas.

ESTO YA SE VEÍA VENIR, por la desesperación de la doctora, porque sabe que (si no logra seguir teniendo poder político), puede ir a parar a la cárcel. Y como andaba amparada, en eso estribaba su tranquilidad, pero al negársele recientemente la solicitud de la Protección de la Justicia Federal, por decisión de un Juez de Distrito, “sus asesores, le aconsejaron” que se lance con tiempo al ruedo. Y si en esto está involucrado MARIO DELGADO CARIRLLO Presidente Nacional de Morena por su calidad de mercenario, téngase la seguridad de que, “se armará una hecatombe política” en las filas Morenistas.

PORQUE a todas luces, se reflejan y sobresalen “las negras intenciones políticas” de Maki Ortiz, para derribar o deshacerse de Rodolfo González Valderrama, de Américo Villarreal Anaya, Erasmo González Robledo, “del guasón” Héctor Martín Garza González, del Dr. Felipe Garza Narváez, de José Ramón Gómez Leal y del resto de los aspirantes a la candidatura de Morena que buscan participar en la elección del 2022, para intentar llegar a la Gubernatura de Tamaulipas, lo que para MAKI ORTIZ sería difícil, porque esta señora, “aunque pinte de muy buenos colores a Reynosa”, Reynosa es una ciudad, que se encuentra entre la inmundicia y la promiscuidad social, por el evidente desorden urbanístico en que se encuentra esta comunidad fronteriza y las familias de Reynosa lo saben y lo pueden confirmar.

Y AUNQUE se aduce que la dirigencia nacional de MORENA, acaba de descubrir “las referidas artimañas” de la ex alcaldesa de Reynosa Maki Esther Ortiz Domínguez, ésta por su parte y sin recato alguno, entre sus más allegados colaboradores, asegura que, “ya tiene arreglado” el abanderamiento de Morena para ella ser la candidata a Gobernadora, esto será cierto o no”, pero Maki, (al estilo acá entre nos), así ha derramado esta versión entre el grupo de gentes de su entera confianza, donde aducen, hay muy connotados empresarios de la rama de la construcción.

Y SE aduce que, la ex Presidente Municipal de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, “contrató un despacho de consultoría”, para que en las redes sociales “operen en Aguascalientes” y (emprendieran una campaña de linchamiento) contra la Candidata de Morena a Gobernadora NORA RUVALCABA, de quién se dice va arriba en las preferencias ciudadanas de aquella entidad, apoyando la Doctora Maki, al también aspirante de Morena a Gobernador ARTURO ÁVILA ANAYA, con la finalidad de que a éste, se le posicione y finalmente, sea el candidato y no Nora Ruvalcaba.

Y SI LOS ALCANCES Políticos de Maki andan en ese nivel, (esto no es por obra de la casualidad), sino por obra, gracia y acuerdos que, dicen la Doctora Ortiz Domínguez, (en plan mezquino y perverso) tiene con Mario Delgado Carrillo, Presidente Nacional de MORENA, quien seguramente “si se ve descubierto, por la indiscreciones” de la ex alcaldesa Maki Ortiz, éste señor, tendría que zafarse a la Maquiavélica ex Presidenta Municipal de Reynosa, (porque eso se llama traición).

Y SI AMLO, confirmara esto que viene sucediendo al interior de MORENA, no dudemos que, (a Mario Delgado, se le tenga que separar del cargo) o de la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional, lo que habremos de ver, porque no se descarta que este, “por el presunto millonario negocio que fragua hacer con Maki”, como el que suponen lo hizo con el hijo de esta Carlos Peña Ortiz, hoy alcalde de Reynosa, es quien presuntamente, está atrás de todo este embrollo político, cuyo caso, ya ha venido causando enorme expectación política aquí en Tamaulipas y en Aguascalientes, donde por cierto, el equipo político de la Pre-candidata a Gobernadora LIC. NORA RUVALCABA GÁMEZ, “ya vienen tomando cartas en este polémico y escabroso asunto” DE TRAICIÓN.

LA IDEA DE MAKI, avalada por consejo de los asesores de la consultoría que contrató, es que en el Estado de Aguascalientes, (el candidato sea un hombre), para de esta forma (Maki Ortiz, tener la posibilidad en Tamaulipas), donde el Morenismo la ha venido rechazando rotundamente, por la obvia traición que esta mujer, para hacer candidato a alcalde de Reynosa a su hijo, (se llevó de encuentro) al ex Diputado de Morena RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, así como al Lic. MARCELO OLÁN MENDOZA y al Lic. GIOVANNI BARRIOS MORENO, porque el vástago de esta señora, no tenía ni un solo rasgo, ni militancia en las filas Morenistas. Pero a Mario Delgado Carrillo, (eso le valió un sorbete) y eso, precisamente, es lo que ahora, sin recato alguno “por debajo de la mesa” Mario Delgado, pretende (algo así como una permuta política), para naturalmente, favorecer a Maki Ortiz Domínguez y con ello esta sea la Candidata de Morena a Gobernadora y (él consolidar) otro millonario negocio. Y (pasarse por el arco del triunfo) “los apostolados” del No Mentir, No Robar, y No Traicionar, ¿cómo la ven?.

EL TEMA se antoja interesante y por ende, (no hay que quitarle el dedo del renglón).

Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vista en general al email:
lupeernesto@yahoo.com.mx