EspecialesTamaulipasTitulares

Maki Ortiz y familia se dicen dueños del área que ocupa el albergue Senda de Vida

  • Quiere recuperar ese terreno y pretende demoler albergue para migrantes.

STAFF.

Reynosa, Tamaulipas. La alcaldesa Maki Ortiz y su esposo Carlos Peña serían los dueños del terreno donde está construido el albergue para migrantes ¨ Senda de Vida¨ que lleva más de 16 años operando en ese lugar.

Dicho albergue localizado en la colonia Ramos está a unos cuantos metros donde se encuentra la Zona Roja o zona de tolerancia en la ciudad, donde el esposo y la familia de la alcaldesa tienen construcciones o locales donde por muchos años se ejerció la prostitución.

El Albergue Senda de Vida, lo quiere demoler la alcaldesa, bajo el argumento que recibió un oficio del responsable en Reynosa de la Comisión Internacional de Límites y Aguas pidiendo el desalojo del sitio, ante el riesgo de inundación, situación que en casi 20 años no ha ocurrido.

Casualmente quien pide el desalojo, es David Negrete Arroyo, un funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores de la sección de la Comisión Internacional de Límites y Aguas delegación Reynosa, un personaje ligado a Maki Ortiz porque preside el Club Rotario en la ciudad y con quien ha tenido diversas participaciones con labor social.

La alcaldesa tampoco ofrece alternativa para albergar a los más de 600 migrantes que se les brinda refugio temporal en Senda de Vida y también ha evidenciado que no puede dar solución al problema ya que la Plaza de la República, está llena de campamentos improvisados con migrantes que han llegado a la frontera.

Los representantes del albergue Senda de Vida buscan recurrir a los recursos legales para que Maki Ortiz, no les derrumbe el albergue antes de ofrecer una alternativa de refugio