Columnas

Maki, quiere limpiarse las manos…

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Maki, quiere limpiarse las manos…

Después de cuatro días de que fue cancelada la Feria de Reynosa salió Maki a decir que no era un evento municipal y con esto nos queda claro que busca limpiarse las manos pero no se ha dado cuenta que tiene toda la cara manchada.

Lo inexplicable es porqué tuvieron que pasar cuatro días para que la presidenta municipal saliera a tratar de engañarnos, cuando en realidad se sabe que el faldillón de su esposo, Carlos Peña Garza fue quien hizo la negociación con la empresa y por eso la bautizaron como la Feria de Reynosa sino hubiera tenido otro nombre. ¿Verdad?

El asunto es que Maki siempre le saca al parche y se dice inocente como todos los bandidos que están en la cárcel lo cual demuestra que no tiene el suficiente valor para admitir que ella, el faldillón y makito, se ganaron un buen billete por autorizarla.

Con esto confirmamos que Maki tiene dos caras y con una busca ganarse la aprobación de la gente y que le perdonen sus fallas por ser mujer y la otra, donde le aflora la ambición, perversidad e hipocresía.

Sin duda que esta doble cara le ha permitido escalar en la vida pública y la política de manera makiavelica y con el paso del tiempo ha ido afinando el arte de la simulación, el engaño y la traición, para cometer este tipo de atracos en los que se lleva de encuentro a la sociedad.

Un ejemplo de ello fue la autorización de la construcción del Hospital de Especialidades de Victoria, que el ex gobernador Geño Hernández Flores con su habilidad para convencer a quién sea, consiguió que Maki cambiara su edificación a la capital del estado, cuando en realidad iba a construirse en el sur de Tamaulipas, ya que es regional y a los veracruzanos de Tuxpan y a los potosinos de Valles les corresponde y ahí les quedaba más cerca.

Esta decisión la tomó Maki siendo subsecretaria de Salud y pasó a perjudicar a miles de tamaulipecos, veracruzanos y potosinos por lo que ahora tienen que viajar desde allá para atenderse y esto les cuesta mucho dinero que a veces no lo tienen.

En fin, dice Maki que la Feria es un evento privado y nos imaginamos que ella cree que nos vamos a tragar toda su mentira, cualquier evento que convoque a miles de gentes no pueden ser privados y los tiene que autorizar el Cabildo, pero la presidenta cómo siempre trata de evadir la realidad y su responsabilidad ante la sociedad con tal de ganarse unas cuántas monedas. Ni más ni menos.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/