ColumnasTitulares

Maki se apodera de MORENA

Tendencias

Por Oscar Contreras

Maki se apodera de MORENA

Es evidente que Américo Villarreal Anaya está preocupado por su candidatura y sabe que se le puede caer ante los reclamos que le hace Alejandro «Copetín» Rojas Díaz Durán y por el bajón que en los últimos días ha tenido en las encuestas, por su falta de carisma, su gris imagen y de un discurso apegado a la realidad del estado.

Y es que Américo dice que, si gana las elecciones en Tamaulipas, continuará con el proyecto de transformación que el presidente Andrés Manuel López Obrador realiza en el país, pero la verdad es que no vemos ninguna transformación, lo que se observa es un retroceso y lo peor, es que la impunidad y corrupción siguen, ahí tenemos el caso de José Ramón «Bodoque» López Beltrán y su casa en Houston.

Nadie se explica por qué a Villarreal Anaya le inquieta el ruido que Copetín Rojas hace por todo el estado, si todos saben que es una farsa, un circo preparado para evitar que llegue a la candidatura y hace lo que le ordenan o será que realmente tiene razón y su reclamo ya tiene repercusiones a nivel nacional, pues quien sabe, pero por lo pronto Ernesto Palacios Alcocer, delegado nacional de MORENA y los paleros del Verde y PT que lo acompañan, han salido a defender la candidatura del doctor.

Pero bueno, mientras organizaban una rueda de prensa para defender a Américo, la doctora Maki Ortiz Domínguez sin hacer mucho ruido les reviró y el domingo pasado se apropió del consejo político estatal de MORENA a través de Jaime Moreno Garza, quien es uno de los integrantes de su equipo y es seguro que, desde ahí, siga operando a su favor.

Dice Palacios Alcocer que desconoce si es válido o no este cambio y con esto nos damos cuenta que a MORENA le hace falta un verdadero líder y un delegado especial más activo, que tenga oficio político, que esté mejor informado de lo que pasa en Tamaulipas porque la ignorancia, incapacidad y falta de conocimiento del actual delegado morenista, debilitan el proyecto de Américo y la supuesta transformación que busca hacer en Tamaulipas.

Por cierto, sin conocer bien a Lalo Gattas se pone a defenderlo y exige a las autoridades que realicen su trabajo y le den seguridad a él y su familia, pero lo que debe hacer el delegado de MORENA es acompañarlo a poner la denuncia y a dar los pormenores de las amenazas en la Fiscalía del estado, para que vea en propios ojos, la realidad sobre ese tema.

Finalmente, si Américo Villarreal se espanta con el ruido que hace cualquier mequetrefe como lo es Alejandro «Copetín» Rojas, no tiene ni la mínima idea de lo que se vivirá en las elecciones por lo que aún tiene tiempo de renunciar a su candidatura, si es que no se siente capaz de aguantar la tormenta que lo alcanzará cuando inicien las campañas políticas.

Para finalizar, a los morenistas les causó malestar que el presidente Andrés Manuel López Obrador se tomará una fotografía con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y hasta inventaron que Ken Salazar, embajador norteamericano en México, había sido quién invitó al mandatario tamaulipeco a la gira presidencial por la aduana del Puente III en Nuevo Laredo.

Sin duda que esto nadie se los creyó, se sabe que si AMLO no hubiera autorizado la presencia de Cabeza en la aduana, ni siquiera hubiera dejado tomarse una foto con el gobernador, así que esto no lo pueden digerir, pero les avisamos que aún les falta ver algunas cosas, que los dejarán estupefactos y perplejos, por no decir otra cosa.

El caso es que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sigue fortaleciendo su relación con AMLO, ya que al final de cuentas pudo comprobar que Santiago Nieto era realmente un hampón que estaba extorsionando a quien se dejara y es por esto que de la noche a la mañana se cayó de la nube que andaban. Cómo la ven, eh.

De salida. Se informa que la COMAPA Nuevo Laredo recibirá por fin el financiamiento del NadBank por 650 mil dólares que servirán para eliminar las descargas de aguas negras al Río Bravo y habrá que reconocerle a Luis Moreno, ex gerente general de la COMAPA, quien con un gran sentido de responsabilidad con la gente de Nuevo Laredo, gestionó y preparó los estudios necesarios para que este dinero se consiguiera, sin importarle que partido o persona estuviera en la presidencia municipal y esto habla bien de su persona, porque antepone su interés por lo que más le conviene a los neolaredenses. Ni más ni menos.